SE ENCARGARÁ DEL COCHE DE 2020

SE ENCARGARÁ DEL COCHE DE 2020

Oficial: James Key deja Toro Rosso para fichar por la escudería McLaren

Era un secreto a voces. James Key dejará su cargo de director deportivo en Toro Rosso para formar parte de McLaren a partir del 23 de marzo de 2019. El británico, que no ha participado en el desarrollo del coche para esta temporada, sí se hará cargo del monoplaza de 2020.

EFE | Madrid | 22/02/2019

Carlos Sainz, en el McLaren
Carlos Sainz, en el McLaren | Getty Images

El ingeniero británico James Key, director deportivo de Toro Rosso, se incorporará al equipo McLaren del piloto español Carlos Sainz, según confirmaron este viernes los dos equipos de Fórmula 1.

"Toro Rosso y McLaren Racing confirman que han llegado a un acuerdo sobre James Key, que será liberado por la escudería Toro Rosso cuando expire su contrato el 23 de marzo de 2019", anuncia el comunicado. Jody Egginton, hasta ahora segundo de Key, "asumirá su nuevo cargo como director técnico de Toro Rosso el 25 de marzo de 2019", añade la nota.

El equipo McLaren, en su afán por volver a ser competitivo en el Mundial de F1, deposita su confianza en James Key, que comenzará a trabajar en el coche de 2020.

Zak Brown, director ejecutivo del equipo de Sainz, ya advirtió que el contrato del ingeniero británico con el equipo filial de Red Bull le impediría colaborar en el monoplaza McLaren de este año, aunque contribuiría a mejorarlo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.