Fórmula 1
Nuevo pulso entre Max Verstappen y Fernando Alonso en el GP de España
El neerlandés y el asturiano firman los dos mejores tiempos en la segunda sesión de libres en Montmeló. Max Verstappen fue el más rápido, aventajando en 170 centésimas a Fernando Alonso. Carlos Sainz se anotó el séptimo mejor tiempo.
Publicidad
Se prevé una nueva batalla entre Max Verstappen y Fernando Alonso sobre el asfalto de Montmeló, donde se celebra este fin de semana el GP de España de Fórmula 1. Tras la tremenda batalla que libraron hace una semana en las calles del Principado de Mónaco, el neerlandés y el asturiano encabezaron la segunda sesión de libres en el trazado catalán. Ambos hicieron su mejor giro con neumático blando.
El de Red Bull, actual líder del Mundial, paró el crono en 1:13:907, tan solo 170 milésimas más rápido que el mejor tiempo del Aston Martin de Fernando Alonso. Carlos Sainz (Ferrari) finalizó la segunda sesión de libres en séptima posición, a 367 centésimas del mejor tiempo de Max Verstappen.
Nico Hulkenberg (Haas) se anotó el tercer mejor tiempo de los L2, seguido de Pérez (Red Bull), Ocon (Alpine) y Leclerc (Ferrari). Los Mercedes ocuparon las posiciones octava (Russell) y undécima (Hamilton). Hay que señalar que los 16 primeros en la segunda sesión de libres del GP de España están en una diferencia de menos de un segundo.
Este sábado se celebrarán los terceros libres y la clasificación, que determinará el orden de salida de la carrera de este domingo, a partir de las 15:00 horas y programada a 66 vueltas.
Locura total con Alonso y Sainz en Montmeló
La locura por ver este fin de semana a Fernando Alonso y Carlos Sainzes total en Montmeló y la afición se ha volcado con los dos pilotos españoles de cara al GP de España, una carrera que el asturiano ha logrado ganar en dos ocasiones. La ansiada victoria 33 del ovetense está muy presente entre los miles de aficiones que este fin de semana poblarán las gradas del traxzado catalán.
El propio Alonso ha asegurado este viernes que estará "unos cuantos años" en Aston Martin, del que se ha llevado una sorpresa positiva, y reiteró que el objetivo para 2024 será intentar ganar el campeonato y romper el dominio de Red Bull.
"El año que viene sería más fácil, ¿no? Con un año más de experiencia los diseñadores del coche, hay posibilidades de tener un 2024 seguramente mucho mejor. Voy a estar en Aston Martin unos cuantos años", aseguró el piloto asturiano.
Aston Martin no esconde su intención de ganar
Mike Krack, jefe de Aston Martin, se ha pronunciado también en Montmeló y ha reconocido que "es difícil decir cuándo" podrían "ganar" una carrera, pero que deben "estar preparados por si llega la ocasión".
Más Noticias
- La UCO considera a Gerard Piqué "parte activa" como "intermediario" del contrato de la Supercopa de España
- Talleres de fútbol para ayudar a los mayores a mantener vivos sus recuerdos y trabajar la memoria
- Hallan un cuerpo en la zona donde buscan al exjugador de rugby Tom Voyce, desaparecido durante la tormenta Darragh
"Es difícil decir cuándo podríamos ganar. No dependes sólo de ti mismo; dependes también de lo que evolucionen a lo largo del año los demás. Pero hay que estar atentos por si llega la oportunidad, estar listos y poder aprovecharla. Pero no voy a hacer predicciones", apuntó Krack.
Publicidad