Fórmula 1

Norbert Haug: "Fernando Alonso no podía imaginarse a un novato yendo tan rápido como un bicampeón"

Norbert Haug, exjefe de Mercedes y periodista alemán de automovilismo, ha hablado sobre lo que ocurrió en el garaje de McLaren en aquella convulsa temporada de 2007 de Fórmula 1 y de Fernando Alonso.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton en su temporada en McLaren en 2007

Fernando Alonso y Lewis Hamilton en su temporada en McLaren en 2007Reuters

Publicidad

Norbert Haug vivió de primera mano aquel duelo eléctrico entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en 2007. Aquella temporada llegaba el asturiano a McLaren con dos títulos de campeón del mundo bajo el brazo como piloto de Fórmula 1 y se encontró con un Lewis Hamilton que no cedió pese a su juventud.

Norbert Haug ha explicado que desde el primer momento se dio cuenta de la calidad y el carácter del piloto inglés.

"Los distingue la creencia en sí mismos, es lo que tienen estos tipos. Fernando no podía imaginarse a un novato yendo tan rápido como un dos veces campeón del mundo. Pero con Lewis, ese era el caso en ese momento", aseguró Norbert Haug en Servus TV.

Para Norbert Haug un piloto de Fórmula 1 nunca puede dudar de sí mismo.

"Si un piloto duda de sí mismo aunque sea un poco, entonces hay oportunidades inmediatas para los demás. Pero los mejores pilotos como Hamilton y Verstappen tienen esta confianza absoluta, este pensamiento de 'nadie me gana'", asegura Norbert Haug.

"Tuvimos varias razones por las que se perdió el campeonato con ambos pilotos"

El exjefe de Mercedes elogia a Lewis Hamilton y lo que ha logrado en los últimos 14 años.

"Hace diez años, nadie hubiera imaginado que el récord de Michael Schumacher sería batido. Las ha logrado en 281 carreras, una de cada tres de promedio, incluso teniendo el mejor coche es absolutamente notable", indica Norbert Haug sobre el rendimiento de Lewis Hamilton durante estos años en la Fórmula 1.

Norbert Haug todavía recuerda lo ocurrido en el garaje de McLaren en aquel 2007, una situación que se volvió insoportable tras lo ocurrido en la clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

"Podríamos haber logrado más ese año, seguro. Quiero decir, podríamos haberlo hecho fácilmente sin el episodio de Hungría en la clasificación. Es decir, tuvimos varias razones por las que se perdió el campeonato con ambos pilotos y nos castigaron sin el título de constructores", reconoció Norbert Haug.

"Si escribiera sobre ello, se podría convertir en una película de Hollywood, aunque ¡olvídalo, nadie se lo creería!. Hoy ya no sufro, pero sufrí mucho entonces; normalmente debes vencer a tus rivales, no a ti mismo, pero vencerte a ti mismo es una lección que aprendí también: eso duele mil veces más, pero no puedes evitarlo a veces", concluye Norbert Haug.

Publicidad