Moto GP

Los moteros opinan del accidente del Marc Márquez: "Es un error de pilotaje"

Dos miembros de un motoclub y un dueño de un taller de motos coinciden en el fallo del piloto catalán, pero asumen que "siempre hay contacto" y califican de "excesivas" la sanción y las críticas.

Publicidad

El accidente de Marc Márquez este fin de semana en el Gran Premio de Portugal sigue dando de que hablar. Antena 3 Deportes ha salido a la calle para conocer lo que piensa la gente. Las opiniones son muy dispares, los aficionados portugueses crucifican al de Cervera y muchos españoles tratan de dar explicaciones a lo sucedido y defienden al catalán.

"Es un accidente muy de carrera, muy de Moto GP", defiende Carlos Sainz, miembro del motoclub Madonna de los Centauros. En una carrera entran muchos factores en juego, y como explica Carlos: "Es un cúmulo de cosas: velocidad, exceso de velocidad en la entrada en curva, todos juntos...".

"Si no eres agresivo en Moto GP no llegas arriba"

Carlos Sainz

En lo que respecta a las dos long laps de sanción, que finalmente no va a cumplir en el GP de Argentina, Carlos la califica de "excesiva para lo pronto que la han tomado". Muchos aficionados critican el pilotaje atrevido de Márquez, pero él piensa que "agresivos son todos. Si no eres agresivo en Moto GP no llegas arriba".

Carlos Ramos, otro miembro del motoclub, cree que el error de pilotaje es consecuencia de que el piloto de Repsol Honda "no quiere perder tiempo". También le quita peso al accidente aludiendo que "es un error, pero no una cosa catastrófica" Aunque no lo parezca, los que están metidos en el mundo del motociclismo saben que "las motos siempre han sido de contacto".

"Se le está haciendo un traje a Márquez que no le pertenece"

Carlos Ramos

Eric Morillas, propietario del Taller Morillas en Vallecas (Madrid), al igual que los miembros del motoclub Madonna de los Centauros, asume que "es un error de pilotaje". También defiende al piloto español de la lluvia de críticas que le continúa cayendo. "Se le está haciendo un traje a Márquez que no le pertenece", alega Eric.

Excesivo castigo de la opinión pública

"Parece que no ha hecho más que un desastre. Es un error que podemos cometer cualquiera". Con estas palabras trataba de quitarle peso al incidente. Eso sí, también es consciente de que Márquez también tiene su parte de culpa y asume que "Márquez es agresivo. Intenta hacer un adelantamiento y se equivoca".

Casualidades de la vida o no, el otro piloto directamente involucrado en el accidente fue el idolo local de Portimao, el portugués Miguel Oliveira. Eric Morillas piensa que igual no es cuestión de azar si no que "Martín le da un toque en la primera vuelta y Marc se lo quiere devolver".

Todos los entrevistados coinciden en el error de pilotaje del de Cervera, pero defienden que son gajes del oficio. Ahora mismo lo único que hay claro es que Marc Márquez no correrá el GP de Argentina por la fracturadel pulgar de su mano derecha.

Publicidad