Moto GP

VÍDEO | Márquez se cae en la vuelta 2 del GP de Portimao y se lleva por delante al local Oliveira

El español salió desde la pole pero perdió posiciones en la salida y entró pasado de rosca en una curva cerrada en la vuelta 2 para terminar llevándose por delante al portugués Oliveira, que marchaba segundo. Márquez se marchó desolado, pidió perdón y la grada le abucheó.

El momento exacto en el que Márquez impacta contra Miguel Oliveira

El momento exacto en el que Márquez impacta contra Miguel OliveiraWeb: Moto GP

Publicidad

El fin de semana empezó de lujo para Marc Márquez pero ha terminado de la peor manera. El piloto de Repsol Honda ha perdido el control de su moto en la vuelta 2 del GP de Portimao, el primero de la temporada, y se he llevado por delante al local, Miguel Oliveira, que marchaba segundo tras una buena salida y que estuvo varios minutos siendo atendido por los servicios médicos.

Márquez salió desde la pole tras terminar tercero en la carrera al sprint del sábado y en la carrera de hoy perdió hasta tres posiciones en la salida. El catalán marchaba 4º y cuando encaró una curva cerrada en la segunda vuelta cometió el error de entrar muy pasado de frenada y además de tocar a Jorge Martín se llevó por delante al portugués Oliveira cuando este marchaba segundo.

El momento del impacto con el luso fue muy duro ya que Márquez perdió el control de su moto y esta impactó de lleno y a mucha velocidad contra el cuerpo de Oliveira. El piloto local se quedó dolorido en el suelo durante varios minutos mientras que Márquez, completamente desolado, fue a interesarse por su estado de salud. Miguel se fue directo al centro médico.

Las gradas abuchearon a Márquez

Ambos abandonaron y Márquez, con casi total seguridad, será sancionado tras provocar el accidente. El 8 veces campeón del mundo penalizará en el próximo GP de Argentina. El de Honda, tras bajarse de la moto, se dirigió directamente al box de Oliveira para pedir perdón a su equipo mientras las gradas portuguesas pitaban al español, que dejó fuera de combate al ídolo local.

Bagnaia gana la primera carrera del año

El actual campeón del mundo, Pecco Bagnaia, se hizo con la victoria en el GP de Portimao tras llevarse también este sábado la carrera al sprint. Viñales fue segundo y Jorge Martín abandonó a falta de 6 vueltas. El español salió en cabeza pero se vio perjudicado tras recibir un toque de Márquez en el accidente que dejó fuera a Marc y a Oliveira.

Publicidad