MotoGP

Jorge Martín, "cansado" tras lo ocurrido con Marc Márquez: "Pensaba que me había roto la pierna"

El piloto de Ducati se muestra harto tras verse afectado por otra acción de Marc Márquez en el GP de Portugal. "Hemos llegado a un punto en el que hay que mejorar algo porque no puede ser que en cada carrera pase la misma historia", indicó Jorge Martín.

Jorge Martín y Marc Márquez, en el trazado de Portimao

Jorge Martín y Marc Márquez, en el trazado de PortimaoEfe

Publicidad

El lío en MotoGP es tremendo. Marc Márquez se pasó de frenada en la vuelta 2 del GP de Portimao y se llevó puesto al portugués Oliveira. En el incidente también tocó a Jorge Martín, quien tras la carrera mostró su hartazgo con Marc y una acción que a su juicio se repite más de la cuenta.

"Es un poco lo mismo de siempre. La verdad es que ha sido un buen impacto. Ya en la segunda vuelta me he roto el dedo gordo del pie con ese impacto. Pensaba incluso que me había roto la pierna, sinceramente, creo que hemos llegado a un punto en el que hay que mejorar algo porque no puede ser que en cada carrera pase la misma historia", indicó el piloto de Ducati en declaraciones a DAZN.

Jorge Martín pidió a Dirección de Carrera una solución para evitar que ese tipo de acciones se repitan.

"Estoy cansado ya de esto, así que espero que se haga algo" || Jorge Martín

"El dedo del pie lo tengo roto y quizás un esguince en el tobillo. De momento no me han dicho nada para Argentina. Es una pena, espero que dirección de carrera sobre todo haga algo, no sé si es conmigo, o qué pasa, pero ya me pasó hace dos años con él. La primera vez me tiró, ahora me vuelve a tirar, la primera vuelta también he tenido que levantar la moto. Estoy cansado ya de esto, así que espero que se haga algo y se solucione este tema", zanjó Jorge Martín.

Martín fue el primero en topar con Márquez cuando el de Cervera sufrió un bloqueo de frenos y no pudo esquivar ni a él ni a un Miguel Oliveira (Aprilia) que tiró al suelo.

"A raíz de ahí he intentado remontar, he dado cuatro o cinco vueltas con mucho dolor, he intentado calmarme, hacer unas vueltas para que pasase el dolor y luego he empezado a entrar en ritmo", explicó el piloto de Ducati.

"He podido hacer 38 alto, respecto a Pecco durante toda la carrera he perdido un segundo desde el impacto, o sea que al final el ritmo hubiese sido para el podio, fácil. Pero luego ya he visto que tenía al cuarto muy cerca y quedaban seis vueltas, he intentado recuperar y nada, al final, pues una caída", añadió Jorge Martín.

Martín apuntó que no recibió la disculpa de Márquez. "No, tampoco lo esperaba. Al final salgo a pista y prefiero tenerlo delante porque sé que si no voy a recibir un golpe. No te voy a decir que voy a utilizar las mismas armas, porque no es lo lógico, pero obviamente destrozar la carrera de dos pilotos... Espero que no lo vuelva a hacer", explicó el piloto de Ducati.

Aleix Espargaró: "Le podía haber explotado la rodilla a Oliveira"

A Marc Márquez le llueven las críticas tras su temeraria acción en Portimao. Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), quien inicialmente dijo no querer opinar del percance protagonizado por su compatriota, lo tildó de "gravísimo, pues le podía haber explotado la rodilla y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida, ha sido un impacto brutal".

"Esto sí que es algo que me da la sensación de que no aprendemos, ya que después de las caídas de ayer, hoy la gente ha arrancado igual. Binder me ha chocado y la primera vuelta de Joan Mir es una locura. No sé si podéis ver mi cámara 'on board'... parecía jugar a los bolos cuando tenía que perder cinco segundos con su penalización. ¿Qué más te da? ¿Para qué te vas a cargar a tres más si tienes que perder cinco segundos? Estas cosas son las que no acabo de entender y luego el accidente de Marc me parece gravísimo. Le podía haber explotado la rodilla a Miguel Oliveira y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida. Ha sido un impacto brutal", enumeró un disgustado Aleix Espargaró.

Márquez, sancionado con una doble 'long lap' en Argentina

Dirección de carrera decidió sancionar a Marc Márquez con una doble "long lap" (vuelta larga) durante la próxima carrera de la temporada, el Gran Premio de Argentina de MotoGP que se disputa la semana que viene en el circuito de Termas de Río Hondo.

El español Alberto Puig, Director deportivo del equipo Repsol Honda, explicó que Marc Márquez "tiene el pulgar de la mano derecha con una probable fractura que hay que valorarla con mas profundidad con otro tipo de prueba de imagen, pero es posible que haya fractura".

Y explicó las circunstancias en las que se produjo el accidente: "Ha salido con neumático duro delante y no estaba en temperatura, ha frenado, ha bloqueado de delante, y al soltar el freno, con la inercia que llevan estas motos y lo que pesan, ha salido disparada y no ha podido evitar la colisión. No era su intención adelantar, pero cuando pasa esto es complicado... luego la moto sale disparada y es imposible de parar, pero no era la intención, porque no estaba a la distancia para adelantar".

"Estas cosas pasan, las ruedas se bloquean. Probablemente el neumático no estaría a la temperatura todavía porque era el duro y esto puede pasar, la lástima es que ha pasado y hay otro piloto involucrado, por eso queremos disculparnos delante de Aprilia y de Oliveira, pues tampoco era su intención caerse y fracturarse un dedo; son cosas de las carreras y pueden pasar", indicó Alberto Puig.

Publicidad