MotoGP

Marc Márquez pasa por el quirófano y no estará en el GP de Argentina

El piloto del equipo Respol Honda ha sido operado de una fractura del primer metacarpiano de su mano derecha. Marc Márquez no correrá en el GP de Argentina.

Marc Márquez se disculpa tras el accidente que provocó en Portimao

Marc Márquez se disculpa tras el accidente que provocó en PortimaoReuters

Publicidad

Drama completo para Marc Márquez. Después de provocar un grave accidente en Portimao, una acción por la que le han llovido las críticas de pilotos como Jorge Martín o Aleix Espargaró, se ha confirmado que el piloto del Repsol Honda RC 213 V ha sido operado de una fractura del primer metacarpiano de su mano derecha, lo que le obliga a ser baja en el GP de Argentina, segunda prueba del Mundial de MotoGP.

El equipo Respol Honda ha confirmado que Marc Márquez ha tenido que pasar por el quirófano para "reparar la rotura del primer metacarpiano de su mano derecha".

El equipo de Marc explica que "fue intervenido inmediatamente en el Hospital Ruber Internacional de Madrid con el Dr. Ignacio Roger de Oña al frente de un equipo formado por el Dr. Samuel Antuña y la Dra. Andrea García Villanueva".

"La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes", concluye la información del equipo Repsol Honda.

Marc Márquez y su equipo han decidido que el de Cervera no compita en el trazado de Thermas de Río Hondo este fin de semana para "centrarse plenamente en la recuperación y llegar a las próximas pruebas en las mejores condiciones posibles".

Publicidad