GP Brasil F1

Michael Masi admite que no revisaron todas las cámaras de la maniobra de Max Verstappen ante Lewis Hamilton en Interlagos

El director de carrera del GP de Brasil, Michael Masi, reconoce que no tuvieron acceso a las cámaras on board hasta finalizar la carrera en Interlagos. "No tuvimos acceso a las cámaras on board, solo a las cámaras que retransmiten, que es básicamente a lo que tenemos acceso en todo momento", admitió Masi.

Max Verstappen traza una curva en Interlagos

Max Verstappen traza una curva en InterlagosEfe

Publicidad

El escándalo está servido. Y es que el GP de Brasil volvió a ser terreno abonado para la polémica entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. La victoria del de Mercedesvictoria del de Mercedes no acabó de dejar contentos a los dirigentes de la escudería alemana, que entiende que dirección de carrera debió sancionar a Verstappen por lo ocurrido en la vuelta 48.

Y es que en esa vuelta en Interlagos Lewis Hamilton trató de revisar al de Red Bull en la curva 4 de Interlagos. El de Mercedes le ganó el hueco por el exterior y Max alargó su frenada, saltándose la curva y obligando a Hamilton a abrir la trayectoria para no chocar.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, explicó por radio que no veían nada ilegal por parte del de Red Bull y dejaron la acción sin ningún tipo de sanción. El escándalo ha saltado un día después, cuando el propio Masi ha reconocido que no revisaron todas las cámaras de carrera.

"No tuvimos acceso a las cámaras on board, solo a las cámaras que retransmiten, que es básicamente a lo que tenemos acceso en todo momento", señaló Masi a Motorsport.com.

El director de carrera de la FIA admitió que solo tuvieron acceso a las imágenes de las cámaras on board tras la carrera de Interlagos.

"La que mira hacia adelante, la 360º, tiene todos los ángulos de cámara que no tenemos en directo, que se descargarán y los veremos después de la carrera. No los hemos visto todavía, los hemos solicitado", indicó Masi.

Michael Masi insiste que la decisión de no investigar fue acertada, aunque admite que esas imágenes, que no lograron ver en ese momento del GP de Brasil, podrían haber cambiado la decisión que se tomó.

"Podría ser, absolutamente. Es posible, pero no, no teníamos acceso a eso", explicó Michael Masi.

Lewis Hamilton se mostró muy irónico en carrera cuando su ingeniero de carrera le comunicó que no habrí sanción para Verstappen tras su maniobra en la curva 4 de la vuelta 48 de Interlagos.

Publicidad