Lewis Hamilton

Publicidad

Fórmula 1

El mensaje de Lewis Hamilton a la afición tras la suspensión del GP de Australia: "Lo importante es salvar a tanta gente como se pueda"

El piloto de Mercedes y seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha lanzado un mensaje a todos los aficionados de la F1 tras confirmarse la suspensión del GP de Australia por el coronavirus.

Lewis Hamilton ha realizado un llamamiento a la afición a la Fórmula 1 para seguir los consejos que realicen los expertos sanitarios en relación con la lucha y prevención contra el coronavirus.

El piloto de Mercedes ha asegurado que suspender el GP de Australia por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus es "la decisión correcta".

"Tristemente, es la decisión correcta. Nadie quiere esto y a todos nos gustaría estar en nuestros coches y correr, pero tenemos que ser realistas y poner la salud y la seguridad por delante. La realidad es que se trata de algo muy serio, con gente muriendo cada día, mucha gente enferma e incluso, los que no lo están, se ven afectados de forma económica y emocional", explicó Hamilton en un mensaje en sus redes sociales.

Hamilton advirtió de que "nada sabe la extensión de lo que estamos afrontando, pero deberíamos tomar todas las precauciones posibles para salvaguardar a cuanta gente se pueda".

"Sé que es decepcionante, porque el deporte une cuando los tiempos son duros, pero es el mensaje correcto. Escuchad los consejos que se dan y manteneos a salvo. Espero correr pronto, pero cuidaos mucho", finalizó Hamilton.