10.898667

Publicidad

Coronavirus

El GP de Australia de Fórmula 1 se suspende por el coronavirus

La FIA, organizadora del Mundial de F1, ha confirmado la suspensión del GP de Australia tras el positivo de un miembro del equipo McLaren. Hamilton y Vettel se mostraron críticos con el 'Gran Circo'.

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ha sido suspendido. La FIA, organizadora del Mundial de F1, ha confirmado que la primera carrera del año no se disputará tras haberse precipitado tras el positivo de un miembro del equipo Mclaren, que no correrá la prueba de Melbourne.

"Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo en COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores de los equipos el jueves por la noche", informan en un comunicado conjunto.

"Esas discusiones concluyeron con la opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC), han tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia", agregan.

"Apreciamos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de aficionados que asistirán a la carrera y todos los poseedores de entradas recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo", precisan.

Hamilton y Vettel, críticos

De hecho, fueron los propios pilotos quienes amenazaron con plantarse antes de la carrera de Albert Park. El propio Lewis Hamilton dijo en rueda de prensa que estaba "muy, muy sorprendido" de que la carrera se mantuviera mientras el brote del virus empeoraba y otros deportes se suspendían.

Sebastian Vettel llegó incluso a pedir que los pilotos se plantaran: "Confío en que la situación no llegue tan lejos, pero si llega, entonces podemos echar el freno de mano. Creo que somos un grupo de 20 tipos y hemos estado juntos los últimos años en varios temas por diferentes circunstancias. Compartimos una opinión común sobre las grandes decisiones".

En total, ocho trabajadores de F1 han sido evaluados haciéndoles el test para Covid-19.