Fórmula 1

McLaren presenta el MCL60 de Lando Norris y Oscar Piastri

La escudería británica ha desvelado en su sede en Woking su nuevo monoplaza para el Mundial de Fórmula 1.

El MCL60, el nuevo monoplaza de McLaren

El MCL60, el nuevo monoplaza de McLarenTW: @McLarenF1

Publicidad

McLaren ha presentado este lunes el MCL60, su nuevo monoplaza para el Mundial de Fórmula 1 de 2023. El coche, que pilotarán el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, fue presentado en la sede de Woking. Un monoplaza que ha sido denominado con el número 60 por el sexagésimo aniversario de la escudería británica en el Mundial de F1.

El MCL60 presenta una llamativa decoración naranja papaya y azul, los colores que el equipo llevó por primera vez en la década de 1960 y que se han convertido en los favoritos del equipo desde su reintroducción en 2018, según señala McLaren.

El MCL60 llama la atención por sus nuevos laterales, dejando claro que el director técnico James Key ha querido cambiar de forma drástica el diseño del MCL36. La parte trasera también ha sido renovada y presenta una pequeña revolución.

"La pretemporada ha sido buena, pero estoy deseando volver a la pista y ponerme al volante del MCL60 por primera vez. El nuevo coche tiene muy buena pinta y todos los que han participado en su construcción han desempeñado un papel importante", indicó Norris durante la presentación.

"Este es mi quinto año en la Fórmula Uno y espero llevar un impulso positivo a la nueva temporada tras un año de carreras bajo la nueva era del reglamento. Ha sido un buen reto adaptarme a ellas y siento que estoy en una posición positiva para seguir mejorando como piloto", agregó Norris.

Diseñado bajo el liderazgo del director técnico James Key y producido por el equipo en Woking que comanda el director de Operaciones Piers Thynne, el MCL60 está propulsado por la unidad de potencia Mercedes-AMG F1 M14 E Performance.

El MCL60 debutará en pista en los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin el 23 de febrero, antes de la carrera inaugural de la temporada: el Gran Premio de ese país el 5 de marzo.

Publicidad