87.999833

Publicidad

Coronavirus

La mayor aglomeración desde que empezó la pandemia de coronavirus: 250.000 moteros en Sturgis (Estados Unidos)

La pandemia del coronavirus no le importa al Sturgis Motorcycle Rally: la 80 edición de esta concentración motera en Dakota del Sur arranca con un cuarto de millón de asistentes en 2020.

La pandemia de coronavirus obligó a parar a todo el deporte mundial: la Fórmula 1 se retrasó, los Juegos Olímpicos se aplazaron y muchos torneos como Wimbledon directamente se suspendieron este año. Sin embargo, este fin de semana ha tenido lugar el evento más multitudinario desde que comenzó la pandemia de Covid-19: el Sturgis Motorcycle Rally.

Esta concentración motera tiene lugar cada año en Sturgis, un pequeño pueblo de 7.000 habitantes en Dakota del Sur que ha llegado a concentrar medio millón de personas; el récord roza los 800.000 moteros. Este año, a pesar de la pandemia de coronavirus, las estimaciones apuntan a que habrá unos 250.000 asistentes.

Este evento ha provocado un acalorado debate sobre la necesidad de su celebración en Estados Unidos. El Sturgis Motorcycle Rally se celebra desde 1938 y este año es la 80º edición del evento. Ha arrancado este fin de semana y durará unos diez días.

La mascarilla no es obligatoria

La gobernadora de Dakota del Sur, la republicana Kristi Noem, no ha emitido ninguna orden de confinamiento o de obligatoriedad de mascarilla desde el inicio de la pandemia. Según datos del Departamento de Sanidad de Dakota del Sur, publicados el pasado sábado, hasta ahora se han registrado 9.371 casos confirmados de coronavirus y 144 fallecimientos en ese estado.