MotoGP

Marc Márquez: "Ha sido un invierno agónico, no sabía lo que iba a pasar"

Márquez confiesa que está en el peor momento de su carrera tras su grave lesión en el hombro y los problemas de visión, pero confía en luchar por ganar con su nueva Honda.

Publicidad

Marc Márquez ya ha conocido la Repsol Honda con la que quiere volver a luchar por el Mundial. Confiesa que está en el peor momento de su carrera tras su grave lesión en el hombro y los problemas de visión, pero confía en luchar por ganar tras unos meses realmente duros. "Ha sido un invierno un poco agónico, en el sentido de que no sabía lo que iba a pasar, no sabía dónde o cuándo me curaría", explicaba Márquez. Y es que dos años sin título parecen demasiados para el catalán, ilusionado como nunca ante la puesta de largo del equipo de MotoGP.

"Si ahora hubiese una carrera no estaría para luchar por la victoria, pero el año es muy largo"

"Había tres escenarios encima de la mesa: esperar a que se curara solo, esperar a ver si necesitaba una operación y podía volver a competir en 2022 o ver si se curaba y si podía volver a subirme a una moto. Por suerte los doctores y fisioterapeutas con los que he trabajado han ayudado muchísimo para empezar la pretemporada y que se arreglara la vista en dos meses y medio, algo que no se lo esperaba ni el mismo doctor", ha señalado.

Nadal, un ejemplo

Durante la presentación, Márquez quiso recordar la figura de Rafa Nadal, con cuya victoria el Open de Australia vibró y al que puso como ejemplo de superación: "Su situación es la soñada por cualquier deportista que pasa un mal momento. ¿Pero cuántos lo han hecho? Muy pocos. Verle en Australia me motivó muchísimo".

"Pero hay que ser realista", añadió Marc. "Si ahora hubiese una carrera no estaría para luchar por la victoria, pero el año es muy largo. Hay que hacer un año de menos a más, pero sin pausa. No estoy en el momento de llegar a la primera carrera y arrasar. No estoy en un momento álgido. Puedes ir rápido una vuelta, pero ir rápido y divertirte es otro punto en el que aún no estoy. Eso se consigue con vueltas. Pero estoy feliz, y eso es también muy importante", ha explicado.

Publicidad