Marc Márquez tampoco correrá el GP de la República Checa tras someterse a otra operación

Publicidad

Motor

Marc Márquez: "Me dieron la tranquilidad de que podía subirme a la moto"

Marc Márquez, piloto de Honda, ha hablado tras confirmarse su adiós al Mundial y ha reiterado su confianza en el doctor Mir y su equipo. "A toro pasado todo el mundo puede analizar la situación", explica Márquez.

Marc Márquez no podrá revalidad su título en MotoGP. El piloto de Honda confirmó que estará de dos a tres semanas de baja para recuperase de su lesión en el húmero.

Márquez ha reconocido que "moralmente no es de los mejores momentos", debido a la lesión que le mantendrá varios meses de baja, y que se "hace raro" ver las carreras por televisión por primera vez en su carrera, añadiendo que "con la temporada perdida más vale recuperarse bien y volver cuando el cuerpo lo pida".

Marc Márquez ha explicado que siempre siguió "las recomendaciones de los doctores" aunque recordó que el motociclismo es un deporte de riesgo y, a veces, “hay un año que pringas”.

"Me dieron la tranquilidad de que podía subirme a la moto y hacer vida normal, ni ellos mismos se esperaban que la placa cediera. Seguí confiando en el doctor Mir y su equipo porque un error lo puede cometer cualquiera. Ellos mismos me hicieron la segunda operación y ahora sí que son mucho más prudentes. Mucho tiempo de recuperación, pero con la temporada perdida más vale recuperarse bien y volver cuando el cuerpo lo pida", indicó Márquez.

El actual campeón de MotoGP subrayó que "un hueso tarda entre seis y ocho semanas en soldarse".

"Jerez estaba a cuatro días (después de su primera operación), pero Brno a dos semanas y Austria a tres. El hueso seguía igual de frágil, lo aguantaba la placa. A toro pasado todo el mundo puede analizar la situación. El doctor Mir y su equipo me han hecho miles de operaciones, todas han salido bien pero siempre hay una que sale mal cuando arriesgas", lamentó Márquez.