GP de España de F1

Leclerc, sobrado en Barcelona, consigue la pole, Sainz saldrá 3º y descalabro de Alonso, 17º

El monegasco y líder del Mundial de pilotos consiguió la pole con solo un intento en Q3, Verstappen fue 2º y Sainz 3º. Alpine y Alonso vuelven a fallar, partirá 16º.

Leclerc, sobrado en Barcelona, consigue la pole, Sainz saldrá 3º y descalabro de Alonso, 17º

Leclerc, sobrado en Barcelona, consigue la pole, Sainz saldrá 3º y descalabro de Alonso, 17ºEFE

Publicidad

Charles Leclerc ha sumado en el GP de Montmeló su cuarta pole de la temporada, al monegasco le ha servido una sola vuelta en Q3 para conseguir el mejor tiempo. Verstappen saldrá 2º y Sainz, que estuvo rozando la pole en casa, partirá 3º, en segunda línea.

El ex piloto de Sauber es el hombre de este comienzo de temporada, casi imbatible en clasificación y en carrera, solo Verstappen le hace sombra. Carlos Sainz quiso llevarse la polepero su compañero y el holandés siguen teniendo un punto más de velocidad.

Este GP de Montmeló confirma la llegada de Mercedes al campeonato, después de sufrir de lo lindo en el inicio de temporada, Russell y Hamilton saldrán entre los primeros puestos, 4º y 6º respectivamente. La escudería alemana ha resuelto los problemas pasados y aspira a pelear con Red Bull Ferrari en las próximas carreras.

Sainz, cerca; Alonso, otro descalabro

Esta llegada al campeonato de Mercedes perjudica más aun si cabe a Alpine. Parece una pesadilla pero este comienzo de año para Fernando Alonso no puede estar siendo peor, el asturiano en el GP de su país no ha podido ni pasar a Q2, por primera vez en la temporada, después de no conseguir un buen tiempo y encontrarse con tráfico en su último intento. Saldrá 17º en un circuito donde adelantar es casi imposible.

El viernes tuvo buenas sensaciones con el coche el bicampeón del mundo y Ocon, siempre estuvo por detrás, pero hoy, en los Libres 3 y en la clasificación, como lleva pasando estas últimas semanas, las tornas cambian, Alonso falla o tiene problemas ajenos a él en el momento de la verdad y el francés tiene ese punto de suerte para terminar por delante de su compañero, mañana saldrá 12º, opta a puntos.

El circuito de Montmeló llenó sus gradas de banderas españolas, como antaño, pero al menos hoy se ha quedado con un sabor agridulce, Fernando cayó a las primeras de cambio y Sainz no saldrá en primera línea. Espera carrera complicada para el asturiano, esperemos que Carlos tenga algo de mejor suerte.

Publicidad