Fórmula 1

Lawrence Stroll desvela cómo convenció a Fernando Alonso para fichar por Aston Martin

El dueño de la escudería británica revela la conversación que convenció a Fernando Alonso para dejar Alpine y fichar por Aston Martin.

Lawrence Stroll saluda a Fernando Alonso en el GP de Bahréin

Lawrence Stroll saluda a Fernando Alonso en el GP de BahréinEfe

Publicidad

Fernando Alonso se ha convertido en la gran sensación del inicio del Mundial de Fórmula 1. Su podio en el GP de Bahréin ha confirmado el acierto del asturiano en cambiar Alpine por Aston Martin. Y si hay una persona que se empeñó en fichar al bicampeón del mundo ese el Lawrence Stroll, dueño de la escudería inglesa.

Ahora, el propio Lawrence Stroll ha explicadó cómo logró convencer a Fernando Alonso para que dejará Alpine y fichara por Aston Martin.

"Fernando es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Nos conocemos desde hace mucho, y Fernando compartía la misma fe que yo. Me acerqué a él y le dije, 'estos son mis planes para el futuro'", desveló Lawrence Stroll a Sky Sports.

El dueño de Aston Martin explica que Fernando no lo dudó y, al conocerse "desde hace mucho tiempo", le contestó "'Quiero ser parte de esto'".

"Conozco a Fernando desde hace un tiempo, al igual que Lance. Cuando Fernando corría en Ferrari, Lance estaba en la Ferrari Driver's Academy, tenía 12 años en ese momento, por lo que se conocen desde hace mucho", explicó Lawrence Stroll sobre sus dos pilotos.

"No quiero dar un objetivo mientras tengamos un gran año"

El dueño de Aston Martin confesó que no quiere ponerse objetivos tras el gran inicio de temporada en el GP de Bahréin.

"Como todos los demás, vamos a mejorar a lo largo de la temporada, por lo que son solo los primeros días de este coche. Nuestras pruebas de túnel de viento y CFD mejorarán a medida que avancemos, y no quiero dar un objetivo mientras tengamos un gran año, pero ha sido un gran comienzo", avanzó Lawrence Stroll.

Por último, el dueño de la escudería inglesa recordó que hace un tiempo ya anunció que el tiempo para luchar por el Mundial sería de cinco años.

"Hubo personas que no me creyeron cuando lo dije y puedo entenderlo porque estábamos tomando el control del equipo de Force India, que se convirtió luego en Racing Point y posteriormente en Aston Martin", concluyó Lawrence Stroll.

Publicidad