Fórmula 1

Lando Norris: "Fernando Alonso puede ser campeón del mundo este año"

Un excompañero de Alonso cree que el español podría pelear por el título este 2023 con el Aston Martin.

Fernando Alonso en los test de Bahréin

Fernando Alonso en los test de BahréinEFE

Publicidad

El Gran Circo sigue alucinando con la explosión de Fernando Alonso a bordo del Aston Martin. El último en pronunciarse ha sido el piloto Lando Norris, quien ha sorprendido a la afición española con su predicción sobre presente temporada de F1. El británico, excompañero del asturiano en su última etapa en McLaren, cree que Fernando puede luchar por el título este año.

Ahora mismo Red Bull parece inalcanzable, pero todavía quedan 22 carreras esta temporada y la escudería con licencia para matar tiene más horas de túnel de viento que sus rivales para seguir trabajando en el AMR23. Alonso ya batió a los Mercedes y a los Ferrari con su podio en Bahréin y demostrando que este año va a dar mucha guerra.

Su podio, el 99 de su carrera, llegó incluso a opacar el demoledor doblete de los coches del búfalo rojo en el desierto de Sakhir. Veremos si, con el desarrollo del monoplaza a lo largo del calendario, finalmente el Aston Martin puede poner en apuras a Verstappen y Pérez esta temporada.

"¿Lo imagináis?"

Quien sí parece tenerlo claro es Lando Norris, excompañero del piloto español. Este fin de semana, en una charla en su canal de Twitch, el piloto británico ha mostrado un casco de Alonso que tiene tras haberlo intercambiado en el pasado, y aprovechó para lanzar una predicción que también podría considerarse un deseo.

"El siguiente (casco) es el de Fernando Alonso. Podría ser campeón del mundo este año, ¿lo imagináis?", dijo el de McLaren. Más que un pronóstico, eso sí, parece un deseo personal. Los de Woking, al contrario, no tuvieron su mejor día en la primera del año. De hecho, Lando abandonó y su monoplaza tuvo un ritmo de carrera por debajo al de la zona media de la parrilla.

Publicidad