Motociclismo

Jorge Prado, el español que ha hecho historia en el motociclismo

A sus 22 años se ha convertido en el primer campeón del mundo español de la categoría reina de motocross.

Publicidad

Sobre la tierra de Maggiora, en Italia, nada más quitarse el casco, rompía a llorar abrazándose a los suyos. Jorge Prado, quizás recordaba todos los sinsabores que tiene un deporte tan duro, y lleno de lesiones, como el motocross. Y en el que acababa de cumplir su sueño de la infancia, ser campeón del mundo de la máxima categoría en su deporte, motocross.

A sus tan solo 22 años, Jorge Prado ha hecho historia en el motociclismo. En un país como el nuestro, con una gran tradición en el motociclismo, nunca habíamos tenido un campeón mundial en la categoría reina de motocross.

"Que no me despierten, estoy viviendo un sueño"

Jorge Prado, Campeón del mundo MXGP

Desde el principio de la temporada se colocó líder de la general, y a falta de una prueba para finalizar el campeonato ha podido asegurarse la primera posición, la que le permite lucir el número 1 en su moto, como él dice "tenía el sueño de la infancia de correr con el número uno en mi moto".

En la celebración, la moto fue una más

"Lo celebré hasta con la moto, como uno más de la familia" afirma un piloto que no se ha cansado de celebrar y festejar un triunfo, siendo consciente de todos los entrenamientos y momentos duros por los que ha tenido que pasar para llegar a lo más alto de MXGP. Por eso, los gritos con su equipo y sus familiares se mezclaron con los llantos una vez asegurado el primer puesto del mundial.

En 2020, Jorge Prado dio el salto a la máxima categoría después de que la temporada anterior ganase su segundo Mundial de MX2, la segunda categoría del campeonato del mundo de motocross. Ahora, 3 temporadas después termina de cerrar un palmarés increíble con tan solo 22 años.

Publicidad