MotoGP

Honda recurre la sanción a Marc Márquez: "No se ajusta a la normativa"

El equipo va a agotar "todas las vías de recurso" con la intención de "defender sus derechos que considera vulnerados".

Marc Márquez, tras la caída que sufrió en Portimao

Marc Márquez, tras la caída que sufrió en PortimaoReuters

Publicidad

El equipo Repsol Honda ha confirmado que va a recurrir ante la federación internacional (FIM) la sanción de dos vueltas largas (long laps) impuesta a su piloto Marc Márquez por su accidente en el Gran Premio de Portugal del MotoGP.

"En relación con la sanción impuesta por la FIM a Marc Márquez por el incidente de carrera ocurrido en el Gran Premio de Portugal, el Repsol Honda Team considera que la modificación de la sanción consistente en un cambio de criterio sobre el momento en que debe aplicarse la sanción, y que dicha modificación haya sido emitida por la FIM dos días después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva, no se ajusta a la normativa vigente de la FIM para el Campeonato del Mundo de MotoGP", dice el equipo en su comunicado.

Por ello, la firma comunica que "tiene intención de utilizar todas las vías de recurso que ofrece la normativa vigente para defender sus derechos e intereses legítimos, que considera vulnerados como consecuencia de la última resolución adoptada, y en particular ha presentado debidamente un Recurso ante los Comisarios de Apelación de la FIM (FIM Appeal Stewards)".

La FIM recambió la sanción

Márquez fue sancionado con una doble 'long lap' por provocar el incidente en el que se llevó por delante durante la carrera de Portimao al luso Miguel Oliveira (Aprilia). Ambos acabaron sobre el asfalto y tuvieron que ser atendidos en la clínica del circuito. La sanción a Márquez fue por "una conducción irresponsable que pone en peligro a otros competidores".

El español tendrá que cumplir la sanción de una doble vuelta larga en la primera carrera en la que participe, ya que se perderá la siguiente, en Argentina, tras haber tenido que ser operado para reparar la fractura del primer metacarpiano de la mano derecha que sufrió en ese percance.

Al principio pareció que al no correr en la siguiente carrera, en Argentina, la sanción pasaba a un segundo plano y quedaba por tanto cumplida, pero el panel de comisarios de FIM MotoGP ha aclarado este punto, de acuerdo al reglamento y el piloto español tendrá que cumplirla en la primera carrera en la que participe, que podría ser en el GP de las Américas.

Publicidad