Moto GP

Marc Márquez sufre una posible fractura del primer metacarpiano de la mano derecha tras su accidente en Portimao

Así lo confirmó el director médico del campeonato en un domingo en el que también se conoció el castigo al piloto español: una doble 'long lap' en su próxima carrera. Aleix Espargaró también ha cargado contra Márquez: "Me parece gravísimo".

Marc Márquez se preocupa por el estado físico de Oliveira tras el accidente en Portimao

Marc Márquez se preocupa por el estado físico de Oliveira tras el accidente en PortimaoEFE

Publicidad

Domingo negro para Marc Márquez en el GP de Portimao, Portugal. Lo que bien empieza no siempre bien acaba. El de Repsol Honda comenzó el fin de semana con pole y un podio en la sprint del sábado, sin embargo, este domingo salió mal (del 1º al 4º), perdió el control de su moto y se llevó por delante en una imagen escalofriante a Miguel Oliveira, además de truncar la carrera de Jorge Martín tras rozarle previamente. ¿Conclusión? Abandono, abucheos en el circuito, penalización y lo peor, una lesión.

Se pasó de frenada y se llevó por delante a Oliveira

Márquez entró pasado de revoluciones en una curva y tras rozar la moto de Jorge Martín impactó de lleno contra el cuerpo del portugués Miguel Oliveira en un accidente que pudo acabar perfectamente en tragedia. El luso quedó varios minutos dolorido en el suelo y fue trasladado al centro médico, por suerte solo sufrió contusiones ya que la peor parte se la llevó el que provocó el golpe: Márquez tiene una posible fractura del primer metacarpiano de la mano derecha. Al catalán se le vio con el brazo vendado y con cara de pocos amigos en un día en el que se marchó abucheado del GP.

Posible fractura en el primer metacarpiano

"Hay una posible fractura en el primer metarcapiano de la mano derecha. Se la hemos inmovilizado y ahora dependeremos de las pruebas complementarias", explicó a los micrófonos de DAZN el director médico del campeonato, Ángel Charte.

Penalización: doble 'long lap'

Todavía es demasiado pronto para conocer la gravedad de la lesión y si esta le obligará a perderse alguna carrera pero lo que está claro es que si compite el próximo fin de semana en el GP de Argentina tendrá que cumplir una sanción que para muchos es demasiado benévola: una doble 'long lap' (pasará en dos ocasiones por la zona de penalización).

El 8 veces campeón del mundo comenzó bien el fin de semana pero se le ha truncado demasiado pronto y lo que es peor, su error en la vuelta 2 ya tiene consecuencias: penalización y lesión. La buena noticia es que tanto él como Oliveira están bien, el portugués, afortunadamente, no sufre ninguna lesión de gravedad y podrá competir el próximo fin de semana a pesar de la dureza del impacto.

"He cometido un grave error y acepto la penalización"

"He cometido un error grave, por eso he sido penalizado, cosa que entiendo perfectamente. He evitado el toque con Jorge Martín, no he podido con Oliveira. Pedir disculpas a Miguel y a todo su equipo. No he hablado con Jorge Martín, es un error no intencionado que también puede pasarle a otros pilotos", explicó Marc tras la carrera.

Jorge Martín y Espargaró cargan duramente contra Márquez

Martín, uno de los perjudicados por el toque con Márquez, tuvo que abandonar el GP tras caerse a falta de 6 vueltas. Comenzó en cabeza y luchaba por victoria y podio cuando el pequeño toque de la moto de Marc le sacó de la carrera.

"Pedir perdón ya no funciona, me ha arruinado dos carreras"

"No es la primera vez que Márquez me tira, y eso de pedir perdón al piloto y al público no funciona. Ya me ha arruinado dos carreras. Fue el único que se quejó de las posibles sanciones. Daba ya a entender que la iba a liar", dijo el español.

No fue el único que arremetió contra la leyenda de Moto GP, Aleix Espargaró también quiso hablar sobre lo sucedido: "El accidente de Marc me parece gravísimo. Le podía haber explotado la rodilla a Miguel Oliveira y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida. Ha sido un impacto brutal". Primera carrera del año y la polémica ya está servida en la primera carrera, que se llevó Bagnaia.

Publicidad