MotoGP

Marc Márquez deberá cumplir su penalización en la siguiente carrera "que pueda participar"

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha modificado la sanción a Marc Márquez tras su accidente en Portimao. El de Cervera cumplirá la doble long lap "en el primer GP en el que pueda participar".

Marc Márquez se disculpa tras el accidente que provocó en Portimao

Marc Márquez se disculpa tras el accidente que provocó en PortimaoReuters

Publicidad

Marc Márquez deberá cumplir la doble long lap en la "próxima carrera de MotoGP en la que pueda participar" tras recuperarse de la operación de una fractura del primer metacarpiano de su mano derecha. Así lo ha aclarado la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ante la controversia sobre si el de Cervera se libraba de la sanción al no poder estar en el GP de Argentina.

"Considerando la lesión y la no participación del piloto de MotoGP Marc Márquez en el #ArgentinaGP, la sanción por doble long lap se cumplirá en la próxima carrera de MotoGP en la que pueda participar", señala la organización de MotoGP.

Lluvia de críticas a Márquez: "No puede ser que en cada carrera pase la misma historia"

Marc Márquez provocó un accidente en el GP de Portugal, en Portimao, cuando se pasó de frenada, tocando a Jorge Martín y derribando al portugués Miguel Oliveira. La acción del piloto de Honda provocó las críticas de algunos pilotos, como el propio Jorge Martín o Aleix Espargaró.

"Es un poco lo mismo de siempre. La verdad es que ha sido un buen impacto. Ya en la segunda vuelta me he roto el dedo gordo del pie con ese impacto. Pensaba incluso que me había roto la pierna, sinceramente, creo que hemos llegado a un punto en el que hay que mejorar algo porque no puede ser que en cada carrera pase la misma historia", denunció Jorge Martín.

"El accidente de Marc me parece gravísimo. Le podía haber explotado la rodilla a Miguel Oliveira y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida. Ha sido un impacto brutal", aseguró Espargaró.

Marc Márquez asumió el error y pidió disculpas, pero parece que sus palabras no convencen a algunos de sus rivales en la pista. Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda, salió en defensa del de Cervera e indicó que son "cosas pasan, las ruedas se bloquean".

"Probablemente el neumático no estaría a la temperatura todavía porque era el duro y esto puede pasar, la lástima es que ha pasado y hay otro piloto involucrado, por eso queremos disculparnos delante de Aprilia y de Oliveira, pues tampoco era su intención caerse y fracturarse un dedo; son cosas de las carreras y pueden pasar", indicó Alberto Puig.

Publicidad