238.817234

Publicidad

Motor

Guy Martin bate el récord Guinness de velocidad con un tractor: ¡217 km/h!

Guy Martin, un británico de 38 años, ha escrito su nombre en el libro Guinness World Records al alcanzar los 217 km/h con un tractor de 1.000 caballos de potencia

En resumen

  • Guy Martin logró poner el tractor a 217 km/h en un aeródromo del Reino Unio
  • El tractor cuenta con 1.000 caballos de potencia y seis velocidades
  • Guy Martin es un asiduo del libro Guinness de los récords

Quien no se ha desesperado alguna vez tras un tractor en la carretera, esperando para poder adelantarlo. Una situación que suele ser habitaual en las carreteras, pero que nunca te pasará si a quien te topas es al británico Guy Martin.

Y es que este aficionado a batir récords ha añadido uno nuevo a su lista: se ha convertido en el piloto de tractores más rápido del mundo. En concreto, logró alcanzar los 217 km/h, una velocidad más propia de un ccohe deportivo que de un tractor.

La hazaña tuvo lugar en el aeródromo de Elvington, una antigua instalación de la RAF en North Yorkshire (Reino Unido). El tractor con el que ha establecido este nuevo récord contaba con 1.00 caballos de potencia y una transmisión de seis velocidades.

Guy Martin es un asiduo al libro Guinness World Records y es que entre sus logros figuran el récord del muro de la muerte o el de la velocidad más alta en descenso en trineo.

Publicidad