GP de Austria

Gran Premio de Austria de Fórmula 1: Resultado y resumen de la carrera, en directo

Fórmula 1 en directo. Carrera del Gran Premio de Austria, resultado, pole y la última hora de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Max Verstappen en el Mundial de Fórmula 1. Quinta victoria seguida del neerlandés con Sainz 4º y Alonso 6º.

El Aston Martin AM23 y Fernando Alonso

El Aston Martin AM23 y Fernando AlonsoAntena 3 Deportes

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡5º VICTORIA seguida de VERSTAPPEN!

¡Quinta seguida, 42º de su carrera para superar a Senna... y ya es el quinto piloto con más victorias de siempre! Mejor posición de Leclerc de la temporada (2º) y 3º puesto para un Checo que voló desde la 15º.

¡Sainz hizo un carrerón pero solo pudo ser 4º! Mucho tuvo que ver en esto Ferrari... Se quedó cerquísima el madrileño del primer podio. Alonso 6º y Stroll 10º. Día regulín para Aston pero vendrán mejores.

¡Cerramos narración! Puedes leer la crónica del GP de Austria aquí. Muchas gracias por haber seguido la carrera de hoy con nosotros! Volvemos el siguiente fin de semana en Silverstone

¡Otro paseo de Verstappen!

No sabemos ni qué decir, le saca 23 segundos a Leclerc... No hay rival, no hay emoción en la lucha por la victoria. ¡Será la quinta seguida!

¡Alonso recorta a Norris pero parece que se le queda corta la carrera!

Quedan 7 vueltas y hay 7'5 entre Alonso y Norris, Hamilton se rinde porque no puede acercarse a 'Magic'.

¡Preciosa lucha!

Checo pasa a Sainz al final pero cómo se ha defendido el de Ferrari con un coche más lento. Candidatos ambos a pilotos del día

¡Qué lucha entre Sainz y Pérez!

¡BRUTAL! No puede Checo con Carlos.

Sainz 4º a 8'' de Leclerc, Alonso 6º a 9'' de Norris

Carlos está lejos de Leclerc pero tiene a Norris apretando. Alonso, en tierra de nadie, a 10 de Norris y con Hamilton cerca. No está siendo buena carrera para Fernando, el incidente con Bottas ha sido mortal. Stroll es 9º.

¡Para SAINZ y cumple sanción!

Ahora es 4º tras pasar a Norris.

¡Alonso a boxes!

Le ha molestado mucho Bottas, un doblado... Pone medios e irá hasta el final.

¡Pérez pasa a Alonso!

Ni ha luchado, quiere unirse a Checo para irse a por Hamilton. Norris ha parado, sabía que venían estos 3 lanzados.

¡Alonso se acerca a Hamilton pero viene Pérez!

Fernando está a 2'5 de Hamilton y recortando pero ojo porque Checo es 7º y viene lanzado, va a pasar a Alonso.

¡Vuelta 31/71! Recapitulamos estado de carrera

Manda Leclerc pero Max está a 2'3 segundos, Sainz a 5 del neerlandés pero tiene que cumplir una penalización de 5 segundos. 4º Norris 5º Hamilton (por cumplir otra penalización de 5 segundos) y 6º Alonso a 4 segundos. 7º Gasly, 8º Pérez, 9º Russell.

¡ALONSO es 6º!

Paró Pérez y gana posición Fernando, va con medios pero no con un ritmo excesivamente bueno, sigue lejos de Norris y Hamilton.

¡Para Verstappen!

Mete el duro y sale 3º por detrás de SAINZ pero con gomas nuevas

¡Sanción de 5 segundos a Sainz...!

4º aviso por límites de pista... y sanción de 5 segundos como a Hamilton. Alonso, pese a estar con medios no se acerca a los duros de Norris, más de 5 segundos

¡Carlos ya es 3º!

Y ahora adelanta a Pérez y vuelve a estar detrás de Leclerc, ritmazo de SAINZ. Alonso es 7º a 4'6 de Norris.

¡Sainz pasa a Hamilton!

Es el mejor piloto hasta ahora de la carrera. Verstappen en su mundo, 16 segundos a Leclerc. Sainz va a por Pérez, va lanzado.

¡Ferrari acaba de destrozar la carrera de Sainz!

Tenían que haber parado antes y el haber salido después de Leclerc en una parada lenta ha terminado siendo mortal para él. Le han pasado Hamilton y Norris. 5 segundos para Hamilton por límites de pista.

¡Al final paran los Ferrari y Alonso!

Qué follón... Y justo se pone la bandera verde. Descontrol en pista.

¡Los Ferrari no varan! Alonso y Max tampoco

No les ha dado tiempo a los Ferrari, muchos han parado pero Max, Alonso y Pérez no.

¡Virtual Safety Car!

¡Todos a boxes!

Pérez ya es 10º, subiendo como la espuma

Es una bala el Red Bull, ha ganado 5 posiciones en 12 vueltas. Verstappen saca 4 segundos a Leclerc.

"No ataques", le dice Ferrari a Sainz

No puede atacar el madrileño, al menos de momento. Quieren ver el ritmo de Leclerc, que va por delante

Sainz pegado a Leclerc

Va más rápido que Charles, veremos si ataca o si hay órdenes de equipo. Alonso ya está a más de 3 segundos, sufriendo mucho con el duro.

Alonso ya no tiene DRS, es más lento que el resto

El haber puesto duros es una estrategia que sacrifica las primeras vueltas de carrera, Alonso ya está a 1'6 de Norris y es importante estar siempre con opciones de DRS, Hulkenberg se acerca

¡Se reanuda la carrera!

A ver si Ferrari se pega a Verstappen, Alonso sufrirá mucho con Hulkenberg, que va con medios.

¡Max se defiende de los Ferrari! Alonso 6º pese a salir con duros

¡SAFETY CAR! Un coche en la grava, es Tsunoda. Buena salida de Fernando, pasó a Stroll y es 6º, para salir con duros es una gran noticia.

¡¡¡VAMOS con LA SALIDA!!!

¡¡Max en la pole, Leclerc 2º, Sainz 3º y Alonso 7º!! ¡SE APAGA EL SEMÁFORO!

¡VUELTA de FORMACIÓN!

¡Salen los coches de sus posiciones! Una vuelta para reconocer el trazado antes de que se declara la batalla en el Red Bull Ring. ¡OJO! Alonso sale con duros.

¡5 minutos para la vuelta de formación!

¡Vamos, vamos, vamos! ESTO empieza ya ¡5 minutos para que arranquen los 20 motores!

¡Minuto de silencio por Dilano van 't Hoff!

Respetuoso y emotivo minuto de silencio en el Red Bull Ring por el joven piloto de 18 años que falleció este sábado en Spa tras un fortísimo accidente.

No lloverá durante la carrera

Había una probabilidad pequeña, es verdad que el cielo estaba algo cubierto pero NO LLOVERÁ durante el GP de Austria de Fórmula 1. ¡20 minutos para la vuelta de formación!

¡30 minutos para el GP de Austria!

En media hora se apagará el semáforo rojo en el Red Bull Ring. Ojo con la salida, muy corta pero muy apretada, puede haber sustos, toques...

Pérez, a reivindicarse

Es segundo en el Mundial pero acumula 4 carreras seguidas sin pisar la Q3... con todo un Red Bull. Hoy parte 15º y seguro que entra en puntos pero necesita dar un golpe encima de la mesa y acabar muy arriba, ayer fue 2º en la sprint pero Helmut Marko y Christian Horner no han tenido palabras halagüeñas para le mexicano.

Aston Martin, cerca de pasar a Mercedes

5 puntos separan a Mercedes y Aston Martin en el Mundial de Constructores (168 a 163). Hoy es una gran oportunidad para el sorpasso a la escudería alemana: es verdad que Hamilton sale 5º, pero Stroll 6º, Alonso 7º y Russell... 11º.

¡1 hora para que arranque el GP de Austria!

Esta es la parrilla de hoy: 1º Verstappen, 2º Leclerc, 3º Sainz, 4º Norris, 5º Hamilton, 6º Stroll, 7º Alonso, 8º Hulkenberg, 9º Gasly, 10º Albon, 11º Russell, 12º Ocon, 13º Piastri, 14º Bottas, 15º Pérez, 16º Tsunoda, 17º Zhou, 18º Sargeant, 19º De Vries y Magnussen desde el pitlane.

¡El circuito más corto del campeonato! El DRS es clave...

En poco más de un minuto se completa una vuelta en qualy, irán algo más lentos en carrera. Es un circuito muy rápido, con pocas curvas y con 3 zonas de DRS que le vendrá de perlas a los Red Bull. No es tan fácil adelantar pero si te permite estar pegado al piloto de delante, ojo a los undercut y a la degradación, es muy alta.

¡Oportunidad para Ferrari!

Llevamos 8 carreras y Ferrari solo suma 1 podio. Números pobrísimos para una escudería como la italiana. Lo consiguió Leclerc en Bakú, y eso que el monegasco está teniendo una temporada muy mala, va por detrás de un Sainz más regular en el Mundial.

Hoy, en cambio, Charles sale 2º y Sainz 3º, hay muchas opciones de que por lo menos uno se suba al cajón, si son los dos sería un exitazo. Tendrán que luchar con Hamilton y los Aston Martin.

Fernando Alonso, a recortar puntos a Pérez

'Magic' Alonso saldrá 7º hoy tras una qualy regular pero tendrá una nueva oportunidad de recortar muchos puntos a Checo Pérez, que es 2º en el Mundial con 12 puntos más que el español pero que partirá hoy desde el ¡15º puesto! Podrá remontar porque va en una bala pero esperemos que no sobrepase a Fernando.

Territorio Red Bull, territorio Max Verstappen

No queremos desanimar a nadie porque en la Fórmula 1 TODO es posible... Pero está claro que Verstappen es el amo y señor de este circuito, 4 victorias en los últimos 7 Grandes Premios, y este finde quedó primero en la qualy del viernes, en la qualy del sábado y ganó la sprint. Hoy tendrá detrás a los Ferrari: Leclerc y Sainz, no parece que puedan aguantar el ritmo del neerlandés.

Gran Premio de Austria 2023 en directo: Carrera de Fórmula 1 en el Circuito de Red Bull Ring

¡Muy buenas tardes señoras y señores! ¡Día especial, día de carrera de Fórmula 1 en el GP de Austria! Vaya fin de semana llevamos, ayer la qualy al sprint, la minicarrera y hoy domingo el plato fuerte: ¡hoy llega el fuego real, la CARRERA! ¡ARRANCAMOS!

Publicidad