La F1 espera volver en Austria

Publicidad

Coronavirus

La Fórmula 1 realizará 10.000 test de coronavirus en las dos primeras semanas del Mundial

El Mundial de F1 arranca el próximo 5 de julio, con dos carreras en Austria. La organización de la Fórmula 1 tiene previsto realizar 10.000 test de detección de coronavirus en esas dos primeras semanas de julio.

La Fórmula 1 ya está en la recta final antes del inicio del Mundial 2020, un campeonato muy diferente al ideado inicialmente por la epidemia del coronavirus.

Los dos primeros fines de semana de julio se celebrarán dos carreras en Austria, lo que supondrá el inicio del campeonato, en el que Hamilton busca su séptimo título e igualar a Michael Schumacher, el piloto con más títulos en la historia.

Para reiniciar la competición, la F1 ha preparado un protocolo de seguridad, con medidas muy concretas para garantizar que no se produzcan contagios por coronavirus.

La Fórmula 1 planea realizar más de 10.000 test de detección de coronavirus durante las dos primeras carreras del Mundial en Austria, que se celebrarán los días 5 y 12 de julio.

Según informa la Agencia Austriaca de Prensa (APA), los centros de pruebas instalados el Red Bull Ring de Spielberg tendrán capacidad para realizar hasta 12.000 pruebas durante los dos fines de semana de

Las muestras se trasladarán dos veces al día a un laboratorio en la ciudad alemana de Ebersberg, que estará abierto para análisis las 24 horas del día y tendrá los resultados disponibles en un plazo de 16-24 horas después de la realización de las pruebas.