El tifón Hagibis

Publicidad

FÓRMULA 1

La Fórmula 1 pende de un hilo en Japón por el tifón Hagibis: "La seguridad será la prioridad"

El tifón Hagibis pone en peligro el Gran Premio de Japón este fin de semana. Ya se han cancelado dos partidos del Mundial de Rugby.

En resumen

  • Nueva Zelanda-Italia e Inglaterra-Francia, cancelados del Mundial de Rugby.
  • El tifón trae vientos de más de 200 kilómetros por hora.

El tifón Hagibis toca el territorio japonés este sábado, con el mayor impacto previsto para la noche de ese día, y la Fórmula 1 está muy vigilante.

Así lo ha dicho la FIA en un comunicado: "La FIA, Fómula 1, el Circuito de Suzuka y la Federación Japonesa de Automovilismo están siguiendo de cerca el potencial impacto del Tifón Hagibis en el GP de Japón de 2019. Todos los esfuerzos posibles para minimizar su impacto en el horario se están haciendo, pero la seguridad de los aficionados, competidores y cualquiera en el circuito de Suzuka será la primera prioridad. Todas las partes seguirán monitorizando la situación y habrá actualizaciones a su debido tiempo".

Con vientos de más de 200 kilómetros por hora, este tifón podría condicionar seriamente el fin de semana en Suzuka.

Se mantienen el Australia-Georgia y el Irlanda-Samoa

Sin ir más lejos, los organizadores de la Copa Mundial de Rugby que se disputa en Japón ya han anunciado la cancelación de dos partidos que se iban a disputar este sábado por el impacto de un violento tifón que se aproxima al país.

Los encuentros cancelados son los que enfrentarían a Nueva Zelanda e Italia y el que disputarían Inglaterra y Francia. Se mantienen, según lo programado, los partidos entre Australia y Georgia, el viernes, y el que enfrentará a Irlanda y Samoa el sábado.

Publicidad