Fórmula 1

La Fórmula 1 ordena la parrilla con su ranking de escuderías: Alpine por delante de Ferrari

La web del Mundial de F1 ha ordenado a las escuderías en función de los test de pretemporada en Baréin. Fernando Alonso y Alpine aparecen por delante de Ferrari y Carlos Sainz. Y Red Bull se sitúan como la mejor escudería por delante de Mercedes.

Fernando Alonso, en el Alpine

Publicidad

Fórmula 1

La Fórmula 1 ordena la parrilla con su ranking de escuderías: Alpine por delante de Ferrari

La web del Mundial de F1 ha ordenado a las escuderías en función de los test de pretemporada en Baréin. Fernando Alonso y Alpine aparecen por delante de Ferrari y Carlos Sainz. Y Red Bull se sitúan como la mejor escudería por delante de Mercedes.

Aunque lo cierto es que lo que vale es lo que se vea en la pista a partir del próximo 26 de marzo en el GP de Baréin de la Temporada 2021 de la Fórmula 1, en el trazado de Sakhir, la web oficial del mundial de F1 ha establecido su orden de escuderías en función de lo visto en los test de pretemporada de la semana pasada.

De esta forma, ha ordenado la parrilla de la Fórmula 1 colocando a Haas como el peor equipo y a Red Bull como la escudería que parece presentarse como la más en forma antes del comienzo del mundial de F1 de 2021.

Hay varias sorpresas al margen de que Mercedes no figure como la escudería número uno. Y es que McLaren figura, según el particular ranking de la F1, como la tercera, sólo por detrás de Red Bull y Mercedes, y por delante de Alpine y Ferrari.

"Red Bull está en la posición más fuerte de todos"

Según la web oficial de la Fórmula 1, Red Bull está en disposición de plantar cara a Mercedes y Lewis Hamilton.

"Las señales apuntan a que Red Bull está en la posición más fuerte de todos antes del GP de Baréin", indica dicho informe.

"Red Bull estuvo muy fuerte pareciendo ser el equipo más rápido en tandas cortas por cierto margen, mientras que su ritmo de carrera fue superado solo por Mercedes", explican desde la web de la F1.

Pese a esa posición de Red Bull, la web de la Fórmula 1 advierte que Mercedes volverá a ser la escudería dominante cuando resuelva sus problemas.

"Los Mercedes, al parecer, son como la pizza: incluso cuando son malos, siguen siendo bastante buenos. Sí, hay trabajo por hacer, pero parece que cuando hayan resuelto sus problemas, Mercedes podría volver a su formidable mejor momento", asegura con ese curioso símil.

Alpine: "Fuerte tanto en el ritmo de carreras largas como cortas"

Otra de las sorpresas es la posición de Alpine, a la que ponen como cuarta escudería de la parrilla por delante de Ferrari. Del nuevo coche de Fernando Alonso destacan su "ritmo en carrera".

"Puede que esta no haya sido una prueba espectacular de Alpine, pero eso no les preocupará, ya que el equipo anglo-francés ha mostrado un ritmo consistentemente prometedor en todo momento. El equipo lucía fuerte tanto en el ritmo de carreras largas como cortas, y Alpine parecía haberse mantenido más o menos donde terminaron la temporada pasada. Eso tampoco es malo, dado que el equipo logró tres podios en 2020, mientras que con Fernando Alonso mirando en casa de inmediato en la A521, el equipo esperará más podios para él", indica F1.com

Respecto a Ferrari, la web oficial del Mundial de F1 explica que "no fue exactamente un regreso brillante, pero hay muchas razones para el optimismo".

"El equipo de Maranello disfrutó de un sólido desempeño en Bahréin y, en general, parece haber recuperado algo de confianza. No persiguieron el máximo rendimiento en Baréin, pero quedan interrogantes sobre lo cómodo que se siente Sainz con su nuevo coche y también sufrieron problemas técnicos", aseguran.