Lewis Hamilton y su camiseta reivindicativa

Publicidad

Fórmula 1

La FIA investiga a Lewis Hamilton por su camiseta pidiendo la detención de los policías que mataron a Breonna Taylor

La Federación Internacional de Automovilismo ha abierto una investigación sobre la camiseta que lució Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de la Toscana, en la que se podía leer el siguiente mensaje: 'Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor'.

La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido abrir una investigación a Lewis Hamilton por la camiseta que exhibió en el podio del Gran Premio de la Toscana.

En concreto, en la camiseta que lució el piloto británico podía leerse el siguiente mensaje: 'Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor'.

Un portavoz de la FIA confirmó a la BBC que hay una investigación "bajo consideración activa".

La camiseta de Hamilton mostraba una foto de Taylor, la mujer que fue disparada por la policía estadounidense en su casa de Kentucky.

El británico siempre se ha mostrado muy activo en defensa del movimiento antirracista y ha aumentado su nivel de activismo en los últimos meses, impulsando a otros equipos y pilotos de F1 a denunciar la injusticia.

El problema para Hamilton es que esta camiseta podría constituir una posible violación de las reglas de la FIA con respecto a los comentarios políticos.

"Quería crear conciencia sobre el hecho de que hay gente que está muriendo en las calles", se defendió Hamilton.