Accidente en el GP de la Toscana

Publicidad

Fórmula 1

Espeluznante accidente en el GP de la Toscana de Fórmula 1 con Carlos Sainz implicado

El piloto español ha tenido que abandonar la carrera pero se encuentra bien: "Ha sido peligrosísimo. Íbamos a 250 km/h y nos hemos encontrado a todos parados".

Terrible accidente múltiple en el GP de la Toscana de Fórmula 1. Los pilotos Latifi, Magnussen, Giovinazzi y Carlos Sainz se han visto involucrados en un siniestro provocado por una cadena de acontecimientos.

El Safety Car tardó mucho en apagar las luces para retirarse de pista, además Bottas, que lideraba este GP de la Toscana, tardó en comenzar a acelerar, algo que suelen hacer los pilotos en estas situaciones. Existe otra incógnita, la de saber por qué Magnussen iba tan lento.

La situación dejó a varios coches parados en la recta y a otros logrando pasar a centímetros, y todo a una velocidad de 250 kilómetros por hora. Varios pilotos no pudieron evitar el impacto, aunque afortunadamente ninguno sufrió daños graves. El accidente visto desde la cámara de Sainz es espeluznante.

El propio Carlos Sainz reconoció unos minutos después lo peligroso del accidente sufrido en el GP de la Toscana. "Estoy bien, pero esto no se debería volver a repetir. Lo que está claro es que por la mitad trasera de la parrilla creíamos que la carrera se había lanzado y luego hemos tenido que frenar todos y nos hemos chocado. Yo iba el último y cuando me he encontrado el barullo de frente ha sido una situación que no le deseo a nadie, ha sido peligrosa", ha dicho el piloto.

Finalmente la victoria de este accidentado GP de la Toscana de Fórmula 1 ha sido para Lewis Hamilton. El británico, que también logró la pole, afianza aún más su liderato en el mundial y se pone a tiro del récord de Michael Schumacher.