Fórmula 1

La FIA se carga al director de carrera de Suzuka tras la peligrosa salida de una grúa

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anuncia medidas y cambios en el procedimiento de carrera tras la grúa que salió en Suzuka y casi colisiona con Pierre Gasly.

Gasly casi choca con la grúa en la acción más peligrosa en años en la F1: "He estado a 2 metros de morir"

Gasly casi choca con la grúa en la acción más peligrosa en años en la F1: "He estado a 2 metros de morir"Twitter

Publicidad

La peligrosa situación que se vivió en el GP de Japón, cuando una grúa salió al mojado asfalto de Suzuka, ya tiene consecuencias. La FIA ha decidido cambiar ciertos aspectos del procedimiento de carrera y además se carga al director de carrera en Suzuka, Eduardo Freitas.

"La investigación reconoció que tener grúas de recuperación en la pista en esas condiciones climáticas es un asunto delicado en vista de los trágicos incidentes del pasado", señala la FIA en un comunicado.

Con lo ocurrido en 2014 con Jules Bianchi en el mismo escenario en la cabeza de todos, la FIA apunta que "el comité de revisión determinó que, dado que las condiciones climáticas estaban cambiando, habría sido prudente retrasar el despliegue de los vehículos de recuperación en la pista".

Entre las medidas la más concreta es prescindir de Eduardo Freitas, director de carrera en Suzuka.

La grúa, que entró para retirar el coche de Carlos Sainz (Ferrari) en una zona peligrosa por la falta de visibilidad, dio un susto de muerte a Pierre Gasly (Alpha Tauri) y provocó la queja general de toda la parrilla y la reacción de la FIA.

Las nuevas medidas de la FIA para no repetir lo ocurrido en Suzuka

El Gran Premio de Estados Unidos y las tres carreras que restarán después para el final de la temporada tendrán a Niels Wittich como director.

A partir de ahora, los equipos recibirán un mensaje sobre la presencia de una grúa o vehículo de recuperación en la pista, para que se lo comuniquen ellos a los pilotos.

Además, se desarrollará una pantalla sobre la situación de todos los vehículos en la pista y un control en la velocidad en las zonas de accidente.

A su vez, la FIA revisará las sanciones contra los pilotos que no respeten las normas en bandera amarilla y en situación de coche de seguridad.

Publicidad