Fórmula 1
Ferrari se prepara para su gran cambio de cara a la próxima temporada
La escudería italiana quiere plantar cara a Red Bull y espera no cometer los errores de la presente temporada. En lo que queda de campeonato realizará pruebas con vistas a 2024.
Publicidad
Todo parece indicar que la temporada 2023 de Fórmula 1 va a ser para Red Bull, puesto que la escudería austríaca está a años luz del resto de pilotos de la parrilla. Muchos fabricantes ya miran a la próxima temporada dejando de lado lo que queda de la presente (o realizando ahora pruebas con perspectiva de futuro). Uno de estas escuderías es Ferrari, con un nuevo plan con el que pretende ser uno de los favoritos del Mundial 2024 y plantar cara a Red Bull.
Según Motorsport.com, la escudería italiana hará un 'borrón y cuenta nueva' para conseguir esto. Para ello, tendrá que no volver a repetir los errores del pasado, uno de ellos el de centrarse demasiado en el efecto suelo y dejar de lado la aerodinámica, algo que el equipo de Max Verstappen no hizo y como consecuencia tiene un coche que poco le queda para volar.
Con esto y más actualizaciones Ferrari realizará las pruebas oportunas para desarrollar su monoplaza hasta el GP de Estados Unidos. Pero la escudería italiana no es la única que tiene esto en mente.
Mercedes y Aston Martin trabajan en su coche
Tanto Mercedes como Aston Martin han confirmado que trabajan en su próximo monoplaza. Saben, de igual manera que Ferrari, que 2023 es de Red Bull y que el principal objetivo es 2024. En caso de que todo esto se haga realidad, la próxima temporada podría ser una de las más apasionantes de la Fórmula 1, con una rivalidad y competencia mucho más atractiva que la que está generando superioridad de Red Bull este año.
El Ferrari que se viene: el Fórmula 1 número 70
El Ferrari de 2024 será el Fórmula 1 número 70 de la Scuderia: el proyecto número 676. Los encargados de diseñar el nuevo monoplaza rojo serán Diego Tondi, jefe de aerodinámica, y Fabio Montecchi, técnico de Ferrari. ¿Será Ferrari capaz de igualar al todopoderoso Red Bull?
Publicidad