Fórmula 1

Los Ferrari dominan en los primeros libres del GP de Australia

Carlos Sainz fue el más rápido en los Libres 1, mientras que su compañero de equipo Carles Leclerc hizo lo propio en los Libres 2.

Los Ferrari dominan en los primeros libres del GP de Australia

Los Ferrari dominan en los primeros libres del GP de Australia EFE

Publicidad

Los pilotos de Fórmula 1 han comenzado este viernes a probar el trazado del GP de Australia que se disputa en el circuito Albert Park. El recorrido es ligeramente diferente ya que, durante los 2 años que la prueba ha estado suspendida por las restricciones de coronavirus en el país, los operarios han aprovechado para una remodelación.

Las sensaciones siguen siendo buenas para los Ferrari que, una vez más, fueron los más rápidos. Las sensaciones se reflejan en la clasificación del Mundial que con dos carreras sitúan a Leclerc como líder de la clasificación, mientras que Sainz le sigue.

En los primeros entrenamientos libres de este viernes, el piloto español ha sido el más rápido. Lo ha conseguido gracias a una vuelta en la que marcó un tiempo de 1 minuto, 19 segundos y 806 milésimas con neumáticos blandos. Así, Sainz se situó 571 milésimas por encima de Leclerc que fue segundo. Checo Pérez obtuvo el tercer puesto y Max Verstappen cuarto.

Alpine ha continuado en la misma línea que ha mostrado tras las clasificaciones de los anteriores premios de la temporada. Alonso se quedó en novena posición mientras que su compañero Esteban Ocon terminó en la sexta.

Leclerc lidera los Libres 2

Ferrari ha seguido dominando la jornada de entrenamientos en Australia. En la segunda tanda, Charles Leclerc obtuvo el mejor tiempo al completar su vuelta más rápida en 1 minuto, 18 segundos y 978 milésimas. Al monegasco le siguieron el neerlandés Max Verstappen, en segunda posición; y su compañero, el español Carlos Sainz, en tercera.

Buena noticia también para Fernando Alonso y su Alpine que acabaron con el cuarto mejor tiempo. Mañana volverán la Fórmula 1 con los Libres 3 y la clasificación para la carrera.

Publicidad