Fórmula 1

Ferrari descarta cambios tras el naufragio en Hungría: "No hay ninguna razón para cambiar"

El director de Ferrari, Mattia Binotto, no cree que haya razones para realizar cambios en la escudería italiana durante el parón estival y esquiva las críticas que llegan desde Italia.

Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Hungría

Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de HungríaEFE

Publicidad

No marchan las cosas precisamente bien en Ferrari. Tras un racha de dos victoria que hizo soñar a los de Maranello con el Mundial, las últimas carreras (GP de Francia y GP de Hungría) han hundido las opciones de Ferrari.

Max Verstappen ha aprovechado los errores que se cometieron desde el muro de Ferrari en Paul Ricard y Hungaroring para abrir una brecha (80 puntos) ya insalvable y poner la directa hacia el título. Las opciones de Charles Leclerc de ser campeón se han reducido de forma drástica tras dos carreras nefastas para la escudería italiana.

Desde Italia ya señalan al muro de Ferrari del descalabro y no se explican como, por ejemplo, se puso gomas duras a Leclerc en el GP de Hungría cuando el resto de monoplazas que lo habían hecho estaban perdiendo mucho tiempo por vuelta.

"Max se puede quedar en casa durante las próximas tres carreras..."

"La Fórmula 1 se va de vacaciones y con ellas también las esperanzas de Ferrari de ser campeón del mundo este año", indica de forma muy clara 'La Gazzetta dello Sport'.

"Max se puede quedar en casa durante las próximas tres carreras en Bélgica, Zandvoort y Monza y volver en Singapur matemáticamente aún con ventaja en el liderato del Mundial. Obviamente, no lo hará, es sólo una paradoja", apunta el medio italiano.

'Corriere della Sera' pone la diana directamente en los responsables de diseñar la estrategia en carrera. "Está quedando claro que algo o alguien en el departamento de estrategia no está funcionando. Y no se trata de encontrar un chivo expiatorio", apunta el rotativo italiano.

Binotto descarta cambios en Ferrari

Críticas que no hacen girar a Ferrari. El director de la escudería, Mattia Binotto, descarta acometer cambio en el mes de parón veraniego y antes del GP de Bélgica.

"Tras Hungría obviamente hay algo que hay que revisar y entender. Pero si vuelvo a mirar el balance de la primera mitad de la temporada, no hay ninguna razón para cambiar", explicó Binotto tras el GP de Hungría

"Creo que simplemente tenemos que afrontar lo que salió mal, tenemos que entenderlo, y luego abordarlo y comprender por qué pudimos ser competitivos en las 12 carreras hasta Hungría y que no nos vuelva a ocurrir en la próxima", reflexiona el jefe de Ferrari.

"Ganamos y perdemos en conjunto. Este domingo no fue un gran día, pero creo que todavía hay mucho potencial. Tenemos que centrarnos primero en entender las razones, abordarlas y volver aún más fuertes", apunta Binotto cerrando el debate sobre las malas decisiones desde el muro de Ferrari.

Publicidad