Fórmula 1

Fernando Alonso saldrá tercero en Qatar tras la sanciones a Verstappen y Bottas

Pole para Hamilton en el GP de Qatar, con Alonso tercero tras las sanciones a Verstappen y Bottas. Calos Sainz, quinto.

 Fernando Alonso saldrá quinto en Qatar: "El podio no lo veo posible"

Fernando Alonso saldrá quinto en Qatar: "El podio no lo veo posible"Efe

Publicidad

Fernando Alonso arrancará finalmente tercero en el debutante Gran Premio de Qatar, el antepenúltimo del Mundial, tras las sanciones a Verstappen y Bottas por no respetar la doble bandera amarilla en Q3. El doble campeón, que iba a salir en quinta posición, asegura que no veía factible el podio, pero que estar en "el 'top 5' sería muy bueno". El "objetivo" el español de Alpine será intentar "acabar delante de (Pierre) Gasly", francés de Alpha Tauri, que salía justo delante de él.

"El podio no lo veo posible, no. Primero hay que concentrarse en Gasly, que sale cuarto, por la parte sucia. Pero el podio es difícil, porque sabemos que incluso (Sergio) Pérez, que sale el once, en teoría va a acabar delante nuestro", dice el ovetense desde Qatar. "Un 'top 5' sería muy bueno; y acabar delante de Gasly sería el objetivo", ha apuntado Fernando.

Confiesa Alonso que está siendo un circuito "divertido" para Alpine: "El coche ha ido fantástico, el circuito es muy divertido de conducir, y el coche cuando va bien te diviertes. Hemos encontrado un buen set up, y con neumáticos nuevos y poca gasolina se siente bien. Los puntos se dan el domingo. La última vez que salía quinto fue en Turquía y en la primera vuelta estaba el 20, hay que intentar evitar eso".

El doble campeón del mundo estuvo en la pelea por la pole en un circuito nuevo pero que se adaptó bien a su Alpine. El asturiano se refirió a la incógnita de los neumáticos: "No tenemos toda la información al ser un circuito nuevo, nuestro coche cuida bien los neumáticos, si hay degradación para mañana sería mejor que nosotros".

Pole de Hamilton y sanción a Verstappen

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton arrancará primero este domingo en el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula 1, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail.

Hamilton suma ya 102 poles, aumentando su récord den F1 al cubrir los 5.380 metros de la pista qatarí en un minuto, 20 segundos y 827 milésimas, 455 menos que el neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial con 14 puntos de ventaja sobre él en el Mundial. El de Red Bull finalmente saldrá séptimo tras recibir una sanción de cinco puestos en parrilla por no respetar la doble bandera amarilla en Q3.

El Ferrari de Carlos Sainz saldrá desde la quinta plaza finalmente.

Publicidad