Fórmula 1

Filtran la marcha de Max Verstappen a Mercedes "si es necesario"

El padre de Verstappen pide la dimisión de Christian Horner porque "Red Bull corre el riesgo de desintegrarse".

Verstappen en la sala de prensa de Bahréin

Verstappen en la sala de prensa de BahréinGetty Images

Publicidad

El arrollador inicio de Max Verstappen y Checo Pérez en el Mundial de Fórmula 1 de 2024 no ha calmado las aguas en el seno de la escudería Red Bull. Y es que Jos Verstappen, padre del tricampeón, el equipo "corre el riesgo de desintegrarse" si el 'Team Principal' Christian Horner, acusado de mal comportamiento con una empleada, sigue al frente del mismo.

"Va de víctima cuando él es quien está causando los problemas. Hay tensión mientras él siga en el puesto"

Jos Verstappen

Por eso, Jos Verstappen no se corta y pide ya la cabeza de Horner. El jefe de la escudería fue investigado por Red Bull por supuesto "comportamiento inadecuado" sobre una trabajadora, pero un panel independiente desestimó la denuncia y el dirigente británico salvó el puesto. Ahora es el padre de Max quien presiona contra Horner en declaraciones al 'Daily Mail'.

"Habrá tensión en el equipo mientras Christian siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse, no se puede seguir así. Va a explotar. Va de víctima cuando él es quien está causando los problemas. Hay tensión mientras él siga en el puesto", asegura Jos Verstappen, expiloto de F1.

Desde el lado acusador se filtra que Max Verstappen podría acabar fuera del equipo, en Mercedes, a modo de venganza. El padre de Max Verstappen "les ha dicho a sus amigos que su hijo dejará Red Bull si es necesario, siendo Mercedes un destino potencial", asegura el 'Daily Mail'. Jos incluso habría sido visto charlando con Toto Wolff, director del equipo de las 'flechas plateadas', este fin de semana en Sakhir.

Lucha de poder

Parece más bien una medida de presión en plena lucha de poder en desde el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, creador y dueño de la compañía. Por una parte estaría la parte austríaca con el clan Verstappen, y por otra la del dueño del 51% de la compañía, el tailandés Chalerm Yoovidhya, a quien se vio en Bahréin del brazo con Horner.

De momento, Christian Horner seguirá en su puesto como 'Team Principal' del equipo después de que se haya terminado la investigación interna por "comportamiento inapropiado" hacia una empleada de la escudería energética. Eso sí, parece que no todo el mundo está contento con cómo se ha cerrado el asunto.

El medio alemán 'Bild' detalló en su momento que el director de Red Bull habría enviado unas fotos inadecuadas a una empleada de la escudería austríaca.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad