Fernando Alonso se prepara para el Rally de Marruecos

Publicidad

RALLY DAKAR 2020

Fernando Alonso reconoce por fin que su "objetivo" es preparar el rally Dakar

Fernando Alonso ya está en Marruecos para correr su primer rally y "meter más kilómetros a mi bolsillo para una posible preparación para el Dakar".

Fernando Alonso correrá con Toyota el rally Dakar 2020 junto a Marc Coma: "Fueron dos días de rally en Sudáfrica, aunque no competía, y fueron días medio horribles. Así que de Marruecos espero volver con un aprendizaje completo. El objetivo es hacer los cinco días sin complicaciones", dice Fernando Alonso.

El bicampeón de Fórmula 1 dejó claras sus pretensiones: "Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Es mi primer rally. Para mí es algo muy especial. Es un gran placer competir con este gran equipo que es el Toyota Gazoo Racing, del que espero sacar un gran partido. Cuenta con fantásticos compañeros que tienen mucha experiencia en estas lides. Estoy aprendiendo con cada kilómetro que hago y con cada test. Para mí el Rally de Marruecos supone una continuación de mi programa de pruebas. Mi objetivo es acabar todos los días sin grandes problemas. Y meter más kilómetros a mi bolsillo para una posible preparación para el Dakar. No tengo un claro objetivo, sino el de disfrutar cada minuto de esta semana aquí".

Fernando Alonso se medirá a las dunas y a los más grandes de esta especialidad en una especia de prueba para el Dakar. El favorito es el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), pero también están Stéphane Peterhansel (Mini John Cooper Works Buggy), a, por supuesto, Carlos Sainz (Mini John Cooper Works Buggy) y Nani Roma (Borgward BX7 DKR Evo) o al sudafricano Giniel de Villers (Toyota Hilux).

Son días muy agitados para Fernando Alonso a nivel de trabajo y de noticias sobre su futuro. Además, el piloto asturiano suena para Ferrari tras la noticia de que Sebastian Vettel podría abandonar Ferrari a final de esta temporada.

Publicidad