Alonso participa en la carrera solidaria de su fundación

Publicidad

Motor

Fernando Alonso prepara el Dakar 2020 corriendo una carrera solidaria

Fernando Alonso ha participado en la tradicional carrera, que organiza su fundación en Oviedo cada 24 de diciembre.

  • La carrera que organiza su fundación junto a Liberbank tiene por objetivo recaudar fondos para la instalación de pasos de cebra en toda España
  • El asturiano ha recordado tras la carrera la importancia de impartir cursos de seguridad vial para niños

Fernando Alonso ha corrido la IX edición de la carrera, que cada Nochebuena organiza su fundación junto con Liberbank. El objetivo de esta prueba, que tiene lugar en el circuito que lleva el nombre del asturiano, es recaudar fondos para la instalación de pasos de cebra en toda España.

El piloto ovetense, que está pasando las navidades en su ciudad natal antes de partir a Arabia Sauidí para disputar el Dakar 2020 ha agradecido su presencia a todos los presentes en el evento: "Gracias a Liberbank y a todos los que habéis participado. Me hace muy feliz veros en mi casa, en mi circuito", ha declarado.

Además ha aprovechado para recalcar la importancia de la educación vial: "Sabéis que tenemos cursos de educación vial, que más de 10.000 niños de escuelas asturianas han pasado por estos cursos; tenemos la escuela de karting. Promovemos el deporte como forma de vida y queremos seguir progresando", ha contado.

Por último quiso mandar una felicitación navideña: "Felicito las fiestas a todos, ¡que paséis una feliz Nochebuena y feliz Navidad, que 2020 que esté lleno de salud y de éxitos individuales en lo que cada uno os propongáis y nos propongamos", acabó el piloto.

Publicidad