Fórmula 1

Fernando Alonso se 'moja' antes del final de Abu Dhabi: "Verstappen está un punto por encima"

Fernando Alonso se inclina por el piloto de Red Bull en el final más apretado en décadas, pero cree que Mercedes "merece el Mundial de Constructores".

Fernando Alonso se 'moja' antes del final de Abu Dhabi: "Verstappen está un punto por encima"

Efe Fernando Alonso se 'moja' antes del final de Abu Dhabi: "Verstappen está un punto por encima"

Publicidad

Fernando Alonso se moja de cara al final del Mundial de Fórmula 1; no tanto sobre quién cree que ganará el campeonato, sino sobre lo que desea que sucede este fin de semana en la última carrera de Abu Dhabi. Cree que Mercedes tiene mejor coche y se merece el Mundial de Constructores, mientras que Verstappen "es algo mejor" que su rival Hamilton. Ambos llegan empatados a 369,5 puntos.

"Ellos acaban primero y segundo todas las careras, porque están a otro nivel; y aquí la cosa se decidirá por décimas. Dependerá del paquete; y en ese aspecto parece que Mercedes está algo por delante. Pero Verstappen está pilotando un punto por encima de todos nosotros últimamente. Lo que estaba haciendo en Yeda (Arabia) antes de ir contra el muro en la calificación fue todo mérito suyo, no del Red Bull", ha dicho el bicampeón español de F1.

"Ellos acaban primero y segundo todas las careras, porque están a otro nivel; y aquí la cosa se decidirá por décimas"

"Los dos son grandes pilotos y están muy bien preparados, son muy profesionales. Y no es que yo apoye a Max. Es que todos tenemos nuestra opinión. Y él ha pilotado este Red Bull a otro nivel", opina el piloto asturiano de Alpine, que en Qatar consiguió hacer su primer podio desde 2014. No les ve nerviosos de cara a la prueba final: "Parece que están 'ok', pilotando a tope, sin cometer errores. Son primero y segundo en cada carrera porque están en otro nivel".

Eso sí, el español de Alpina no ha querido mojarse sobre el último incidente entre Verstappen y Hamilton en Arabia Saudí: "No sé, no se puede comentar, porque uno no tiene todos los datos, ni las telemetrías. Leí muchas cosas, en varios sentidos. También que Verstappen había perdido 52 puntos en cosas que le pasaron a él... pero no tengo todos los datos como para opinar".

"En Qatar nos fue muy bien, pero en Yeda, no", ha admitido Alonso al comparar su podio de Losail con el decimotercer puesto con el que acabó el pasado domingo en Arabia. "Puede que haya un poco de misterio, sí; pero es indudable que la bandera roja nos perjudicó. Sin la bandera roja, podríamos haber acabado sexto o séptimo, porque cuando salió el primer coche de seguridad, nosotros fuimos de los que paramos a cambiar neumáticos. De todas formas, la calificación tampoco fue excelente en Yeda. Y aquí está claro que intentaremos hacer un mejor trabajo. A Yas Marina llego con el optimismo al máximo, como siempre", ha analizado Fernando.

"Con la interrupción de Yeda fuimos extremadamente desafortunados y otros tuvieron muchísima suerte. Pero eso es lo que pasa cuando hay una bandera roja", declaró.

Cree que en Abu Dhabi podrá volver a estar en los puntos: "Yas Marina nos viene mejor, este circuito creo que se ajustará mejor a nuestro paquete. El objetivo es estar en la Q3 (tercera ronda de la calificación) el sábado; y entrar en los puntos el domingo. Pero si pasan cosas en carrera, podríamos acabar más arriba, también, aquí".

Alonso hace balance de la temporada

Alonso también ha querido analizar su vuelta a la F1 este año: se encuentra "muy feliz" con el desarrollo de su temporada de retorno a la categoría reina. "El arranque de la temporada no fue bueno, no estaba al cien por cien aún para apretar a tope. Pero hicimos un par de cambios en el coche; y luego fue todo mucho mejor; he sido muy feliz desde entonces y así me siento ahora, al final de la temporada", ha opinado.

"Me divertí cada segundo. Ha sido mi mejor temporada en la F1 desde 2014, en cuanto a puntos y posiciones; así que creo que ha sido un gran regreso, desde luego; y ya tengo muchas ganas de que arranque el 2022", apostilla el piloto de 40 años.

Publicidad