Fórmula 1

Las cuentas de Verstappen y Hamilton para llevarse el Mundial más polémico de la historia que se decidirá en Abu Dhabi

Verstappen y Hamilton llegan al último GP del año empatados a puntos tras un GP de Arabia Saudí muy polémico en el que Verstappen terminó desquiciado y birló las reglas. Puede haber sanción al holandés de cara a Abu Dhabi.

Las cuentas de Verstappen y Hamilton para llevarse el Mundial más polémico de la historia que se decidirá en Abu Dhabi

Antena 3/EFE Las cuentas de Verstappen y Hamilton para llevarse el Mundial más polémico de la historia que se decidirá en Abu Dhabi

Publicidad

El episodio vivido hoy en el GP de Arabia Saudí es el fiel reflejo de lo que no puede ser la Fórmula 1. Hamilton se llevó una victoria merecida ante un Verstappen que no fue igual de rápido y que fue temeroso e imprudente. El holandés cruzó el límite de lo legal y puede que sea sancionado de cara al último GP.

Como todo en la vida nada es blanco o negro, sin embargo, el comportamiento de Verstappen en este GP ha sido más que discutible. El holandés no dejó espacio a Hamilton en algunas curvas, frenó en una zona de 300km/h para darle la posición a Hamilton y este sin esperarlo terminó chocando contra la parte de atrás del Red Bull.

Ambos pilotos están empatados a puntos (369,5) y se decidirá el Mundial en el último GP que se disputará en Abu Dhabi el próximo fin de semana.

Las cuentas para ser campeón

Las cuentas son muy simples, el piloto que quede por delante del otro se llevará el Mundial de pilotos de 2021. Ya no es una cuestión de ganar o no la carrera sino de quedar por delante de tu rival, eso sí, hay una diferencia clave.

El holandés tiene una victoria más que Hamilton (8 contra 9) por lo que si ambos no terminan la carrera el campeón será Max Verstappen. La semana que nos espera es de locos, habrá cruce de declaraciones y se generará más tensión de la que todavía hay.

En las últimas carreras Lewis Hamilton ha estado por encima de Verstappen, que ha desperdiciado una buena ventaja en las últimas carreras. Ambos se dejarán absolutamente todo en Abu Dhabi y la lucha comenzará desde el viernes en los entrenamientos libres. Nos espera una semana en la que pasará de todo y en la que justo dentro de una semana se decidirá de una vez por todas el campeón de uno de los mundiales más polémicos de la historia.

Publicidad

Rafa Nadal celebra su victoria ante Matteo Berrettini

El 'milagro' de Nadal en el Open de Australia: de no saber si podría jugar a la final ante Medvedev

Rafa Nadal ha obrado casi un milagro en menos de un mes. El balear ha superado al covid-19, su lesión crónica en el pie y hasta un golpe de calor para colocarse a una victoria de su 21º grand slam y de su segundo Open de Australia.

El consejero de Sanidad de Madrid, sobre la participación de Djokovic en el Mutua Open: "Tendrá que venir vacunado"

La BBC pone en duda la veracidad de la prueba positiva con la que Novak Djokovic entró en Australia

El tenista serbio solicitó una exención médica para entrar en Australia sin vacunare, argumentando que dio positivo en covid-19 el 16 de diciembre. Ahora, la BBC ha destapado que Djokovic podría haber cometido irregularidades en dicha prueba.