GP Qatar Fórmula 1

Fernando Alonso: "Es genial pilotar en este circuito, mañana apuntaremos a la Q3"

El piloto de Alpine se mostró optimista de cara al GP de Qatar de Fórmula 1 tras finalizar 12º en los libres. "Disfruté cada vuelta, así que ha sido un viernes divertido", reconoció Fernando Alonso.

Fernando Alonso: "Es genial pilotar en este circuito, mañana apuntaremos a la Q3"

Fernando Alonso: "Es genial pilotar en este circuito, mañana apuntaremos a la Q3"Efe

Publicidad

Fernando Alonso ha finalizado con buenas sensaciones los primeros entrenamientos libres del GP de Qatar de Fórmula 1, que se celebran en el trazado de Losail.

Precisamente es el trazado lo que más ha gustado al piloto de Alpine y dos veces campeón del mundo de F1.

"Es genial pilotar en este circuito, mañana apuntaremos a la Q3 (la tercera ronda de la calificación, reservada a los mejores diez)", admitió Fernando Alonso.

"Es absolutamente genial pilotar en este circuito. Me encanta el diseño y cómo la combinación de curvas realmente te da la sensación y la capacidad de maximizar el potencial de un coche de Fórmula Uno", explicó Alonso.

"Disfruté cada vuelta, así que ha sido un viernes divertido", explicó Alonso, que ocupa el décimo puesto en el campeonato, con 62 puntos, doce más que su compañero francés Esteban Ocon.

"El plan será apuntar a la Q3 en la calificación de mañana"

"Los niveles de agarre han buenos hoy, especialmente en la segunda sesión y el coche también se sintió sólido en ambos entrenamientos", apuntó el piloto asturiano, que cuenta 32 victorias, 23 'poles' y 97 podios en la categoría reina del motor.

"Habrá que ver qué podemos hacer mañana y tenemos que evaluar todo durante esta noche, pero el plan será apuntar a la Q3 en la calificación de mañana", indicó el piloto ovetense. En general, ha sido un día feliz para un hombre feliz", apostilló Alonso.

Publicidad