Fernando Alonso en el rally de Cataluña

Publicidad

Fórmula 1

Fernando Alonso, ante la decisión clave de volver a la 'nueva' Fórmula 1: "Más equilibrio, más justo"

Fernando Alonso ha manifestado en varias ocasiones que volverá a la Fórmula 1 en 2021 en función del nuevo reglamento.

En resumen
  • En función de las nuevas reglas, Fernando Alonso podría volver a la Fórmula 1
  • Se publica en Austin el documento con las nuevas normativas para 2021
  • Algunos pilotos han realizado sus propias aportaciones

Esta semana se presenta como clave para el futuro de la Fórmula 1 y de Fernando Alonso. Será este mismo jueves cuando se presente el primer borrador de las reglas para la temporada 2021. Entre los posibles cambios destaca la posibilidad de crear una parrilla más compensada y con menos diferenciación entre los pilotos.

Estas son algunas de las nuevas condiciones de las que se hablan a falta de que se determinen los últimos detalles. Dichas nuevas normas serían las que podrían hacer posible la vuelta de Fernando Alonso al 'Gran Circo'.

Fernando Alonso ha hablado en varias ocasiones durante las últimas semanas sobre su posible vuelta a la Fórmula 1. Recientemente, el asturiano dio una entrevista a WRC en la que afirmaba que con las nuevas normas que se implantarán en un futuro son algo que hay que analizar con mucho cuidado. "Veremos cuando estas se confirmen qué sucede. Por ahora regresar a la Fórmula 1 está en 50/50", expresó el piloto.

No quiere un equipo dominante

Las nuevas normas esperan generar un campeonato mucho más competitivo, con más adelantamientos y en general, más acción. Estos son algunos de los aspectos que podrían llamar la atención del asturiano, que como ya ha confesado en varias ocasiones, desearía volver a una F1 mucho más interesante.

"Cuando se confirmen, si veo una F1 más interesante y mezclada sin un equipo dominante como ahora, volver podría ser una posibilidad. Más equilibrio en los equipos, más partes comunes, más justo para todos", afirmó en Cataluña.

El próximo objetivo de Alonso es el Dakar 2020 que se disputará en Arabia Saudí a partir del 5 de enero. A pesar de que Alonso está centrado en dicha competición por la que ya está entrenando, esta semana se podría dar un vuelco a sus planes tras el documento que se publique en Austin este jueves. Se ha asegurado que Mercedes, Redbull y Ferrari son los que más trabas han puesto. Algunos pilotos también han dado algunas propuestas.

Publicidad