Fórmula 1

Comienza la aventura de Fernando Alonso con Aston Martin: fecha y horario de su debut

Este martes debuta el piloto asturiano con Aston Martin y lo hará a los mandos del coche AMR22. No obstante, todavía no podrá lucir los colores de su equipo.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi

Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi EFE

Publicidad

Fernando Alonso terminó el Gran Premio de Abu Dhabi muy emocionado, a pesar de haber cumplido el sexto abandono en lo que va de temporada. Cumplía su última carrera con Alpine y el asturiano ya ponía su vista en el nuevo proyecto con Aston Martin. Solo tres horas después se le vio en el paddock entrando con sus maletas en el hospitality de Aston Martin en Yas Marina. Este será su sexto equipo en la Fórmula 1, después de pasar por Minardi, Renault en dos épocas diferentes, McLaren en otras dos, Ferrari y Alpine.

"Tengo ilusión del lunes hacer el asiento, empezar un nuevo proyecto que siempre es ilusionante", aseguraba ilusionado Fernando Alonso al término del Gran Premio de Abu Dhabi cuando le preguntaron por su futuro inmediato con Aston Martin.

Este lunes es el día 1 de Fernando Alonso con su nuevo equipo y el piloto asturiano ya ha tocado el volante del monoplaza que pilotará el martes. Este es uno de los momentos más esperados después de la última cita de 2022: el test postemporada de Pirelli y jóvenes pilotos. Fernando Alonso se estrenará con Aston Martin a los mandos del coche AMR22.

El ovetense participará en la primera mitad de esta jornada de test de este martes (de 6:00 a 11:00 horas). Y tras una hora de descanso, el que será su compañero en 2023, Lance Stroll, probará los neumáticos Pirelli en la segunda mitad de la jornada (de 12:00 a 15:00h).

Tom McCullough, director técnico de Aston Martin, también se mostró impaciente por comenzar a trabajar con Fernando: "Se hace el asiento el lunes. Tenemos información ya y la finalizaremos este lunes. Los equipos se pueden traspasar este tipo de información, como el tipo de asiento que tiene, está permitido en el reglamento. Tiene una talla diferente de Lance, pero es similar a la de Sebastian (Vettel) así que no será complicado".

No podrá lucir los colores de Aston Martin

Sin embargo, no podrá lucir ningún logotipo relacionado con el equipo Aston Martin por motivos contractuales, ya que a pesar de que Alpine F1 le ha permitido poder rodar con el equipo británico, los franceses todavía tienen un contrato en vigor con el asturiano, el cual se extiende hasta 31 de diciembre de 2022.

Y es que lo que está claro es que Alonso está con las mismas ganas y nervios que cuando debutó con el Minardi en Australia 2001. Con la ilusión de un chaval. Y con la confianza innata.

Publicidad