0

Publicidad

Rally Dakar

Fernando Alonso correrá el Rally Dakar 2020: "Es el desafío más grande de mi carrera"

Fernando Alonso disputará finalmente el Rally Dakar 2020: "Creo que estoy en el ambiente y el equipo adecuado".

En resumen

  • Se hace oficial lo que ya era un secreto a voces
  • Marc Coma será su compañero en el Toyota Hilux
  • "El equipo Toyota era un programa muy atractivo para mí"

Toyota ha confirmado por fin que Fernando Alonso correrá el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudí este verano: "El equipo Toyota era un programa muy atractivo para mí, después de la F1 empezar esta etapa nueva en una de las carreras más carismáticas del planeta como Le Mans que he podido ganar dos veces. Ese 'feeling' abrió mi mente a otras oportunidades, como el Dakar, la carrera más dura".

El español se enfrenta con respeto al rally raid más importante del mundo: "El Dakar es una de las carreras más exigentes, el desafío más duro que he tomado en mi carrera probablemente. Aprender todo de cero, pero creo que estoy en el ambiente y el equipo adecuado para hacerlo, es un equipo fabuloso y he podido aprender de todos los pilotos para ser mejor piloto en enero, pero también mejor persona incluso en el futuro".

Su compañero en el Toyota Hilux será Marc Coma: "Con Marc va todo bien, no conozco a otros copilotos, así que todo fantástico. En serio, tenía miedo de cómo sería la cosa con alguien hablándote al volante, pero creo que enseguida descubrí que necesitaba su ayuda, especialmente con mi falta de experiencia. El bagaje que tiene Marc de todos estos años le hace el perfecto copiloto, necesitaba más que un copiloto y él lo es".

El español se ha presentado hoy como piloto del equipo Toyota Gazoo Racing junto al resto del plantel (Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers y Bernhard Ten Brinke) confirmando así su presencia en el mítico raid, que este año se disputará por vez primera en Arabia Saudí.

Publicidad