Fórmula 1

Fernando Alonso carga contra la pretemporada de F1: "No es fácil de entender..."

El piloto español se queja del escaso kilometraje permitido antes del inicio del Mundial.

Fernando Alonso, en la rueda de prensa de Bahréin

Fernando Alonso, en la rueda de prensa de BahréinEFE

Publicidad

Fernando Alonso ha lamentado las pocas jornadas de pretemporada antes del inicio del Mundial de Fórmula 1 2024. ¿Qué sensaciones tiene con el nuevo Aston Martin AM24? "Es difícil de decir, son sólo test y no tenemos ni idea de lo que hacen los demás. Nuestro programa está en cambio constante según el tiempo disponible, porque no es fácil de entender que tengamos tan poco tiempo para entrenar antes de un campeonato".

"Es como si en el fútbol o el tenis cambias la pelota, la raqueta, y los deportistas no lo pueden probar"

Fernando Alonso

"Es como si en el fútbol o el tenis cambias la pelota, la raqueta, y los deportistas no lo pueden probar. Es el deporte más sofisticado, parece un poco ridículo", se quejó el español en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar en Sakhir.

"Tenemos los equipos de mecánicos aquí para la carrera, que es cinco días después. No sé cuál es el coste extra por tener dos coches en la pista, pero creo que con dos coches por equipo, sería suficiente con tres o cuatro días de test, que es lo mínimo para un deporte profesional", aseveró Alonso después de ver reducido considerablemente el kilometraje que hubiese podido dar este jueves en la segunda jornada de la pretemporada de Fórmula 1.

El doble campeón mundial asturiano, que logró tres de sus 32 victorias en Sakhir, saldrá de nuevo a pista en la sesión vespertina de este viernes, que cerrará los test de pretemporada exactamente una semana antes de la primera calificación del Mundial más largo de la historia: tendrá 24 carreras.

Sainz, el más rápido

Alonso marcó este jueves el duodécimo tiempo de la segunda de las tres jornadas de pruebas. El segundo día de los test de Fórmula 1 en Bahréin acabó con Carlos Sainz en lo más alto de la parrilla. El madrileño de Ferrari marcó el mejor tiempo (1:29:921) con el neumático c4 (el más blando), por encima del mexicano Checo Pérez y Lewis Hamilton, que por contra solo han usado el medio (c3).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad