Fórmula 1

Test de Bahréin de Fórmula 1 2024: Días, horarios y dónde ver a Fernando Alonso y Carlos Sainz

El circuito de Sakhir acoge la primera toma de contacto antes del Gran Premio inaugural que tendrá lugar en el mismo Bahréin dentro de dos semanas. Consulta los días, el horario y dónde ver los test de Fórmula 1 2024.

Fernando Alonso y Carlos Sainz posan de cara a la nueva temporada de Fórmula 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz posan de cara a la nueva temporada de Fórmula 1F1/Antena 3 Deportes

Publicidad

La espera va llegando a su fin. La nueva temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar y por eso esta misma semana se celebrarán los test de Bahréin, donde las 10 escuderías y los 20 pilotos podrán disfrutar de varios días para probar el nuevo monoplaza y ver de lo que este es capaz en esta primera parte de la campaña.

Todavía tendremos que esperar para el primer fin de semana de Gran Premio (Bahréin del viernes 1 al domingo 3 de marzo), sin embargo, los test que tendrán lugar en el circuito de Sakhir serán la primera toma de contacto con el asfalto y seguro que tanto ingenieros y pilotos sacan conclusiones jugosas sobre el rendimiento del coche que ya han presentado todos.

Días, horario y dónde ver los test de Bahréin

  • Miércoles 21 de febrero: sesión de mañana (8:00 horario peninsular español) y sesión de tarde (13:00 horario peninsular).
  • Jueves 22 de febrero: sesión de mañana (8:00 horario peninsular) y sesión de tarde (13:00 horario peninsular).
  • Viernes 23 de febrero: sesión de mañana (8:00 horario peninsular ) y sesión de tarde (13:00 horario peninsular).

Recuerda que puede seguir la última hora de los test de Bahréin y toda la información relacionada con Fernando Alonso y Carlos Sainz en la web de Antena 3 Deportes.

Cada sesión durará cuatro horas

Cada sesión tendrá una duración de cuatro horas por lo que serán ocho diarias y un total de 24 horas durante los tres días. En principio y si no ocurre ningún imprevisto, cada piloto tendrá aproximadamente un día y medio (12 horas en total) para hacerse con el coche y probar los reglajes necesarios de cara a las primeras carreras.

Todos contra Red Bull

Por otra parte, escuderías como Ferrari, Aston Martin y Mercedes tienen puestas muchas esperanzas en estos test, donde ya podremos empezar a ver la diferencia con Red Bull, el grandísimo favorito para volver a dominar toda la temporada. Estas tres escuderías, junto a McLaren, aspirarán a intentar competirle y lucharle victorias a la marca austriaca y concretamente a un Max Verstappen inconmensurable que buscará el cuarto Mundial consecutivo.

La temporada pasa solo un piloto que no fuese de Red Bull pudo ganar un Gran Premio: Carlos Sainz (Ferrari) se hizo con la victoria en el GP de Singapur. Max sumó 19, Checo 2 y Carlos 1. Esperemos que este año repita varias veces más y que a él se una Fernando Alonso, que también estuvo muy cerca de subir a lo más alto la temporada pasada (8 podios y tres segundos puestos).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad