Fernando Alonso, en acción en el Dakar

Publicidad

Rally Dakar 2020

Fernando Alonso reconoce que se puso "en modo Le Mans" en la penúltima etapa del Dakar 2020

Fernando Alonso volvió a firmar un actuación notable en la etapa 11 del Rally Dakar 2020, en la que finalizó entre los diez primeros. "Hemos vivido una día nuevo de experiencias tremendas", explicó Fernando Alonso.

Fernando Alonso se lo está pasando en grande en su primer Rally Dakar 2020. El asturiano sigue dejando grandes sensaciones en su primera participación en el mítico rally y, tras superar el espectacular accidente que sufrió en una duna, realizó una gran etapa este jueves.

"Hemos contado unos 60 coches que hemos adelantado hoy, era un sin parar, pero afortunadamente en las dunas hay mejor visibilidad porque no hay polvo, así que puedes ir adelantando por la derecha y por la izquierda. Ha sido una experiencia buena", reconoció Fernando Alonso.

El asturiano admitió que se puso "un poco en modo Le Mans" y logró adelantar a cerca de 60 vehículos durante la undécima y penúltima etapa del rally Dakar.

"Ha sido un poco salvaje lo que tenemos que ir haciendo por ahí. Había gente que se atascaba en las dunas y había que buscar otros sitios para pasar sin saber cómo estaban. Después los camiones dejan una rodera impresionante. Hemos vivido una día nuevo de experiencias tremendas", añadió el bicampeón del mundo de F1.

Nos hemos metido en el 'top 10' otra vez y de cara a mañana es una buena posición para salir", apuntó Alonso.

El asturiano insistió en que, a su juicio, se le está dando mucha importancia al accidente que sufrió en una duna.

"Se exagera todo lo que hacemos. Cuando hacemos segundos en una etapa, se exagera como si fuese el récord mundial, y cuando volcamos en otra, también", lamentó Alonso.

"Sé que se exagera porque hoy cuando recuperamos la cobertura tenía como 60 mensajes de gente preguntándome si estaba bien. Se está hablando mucho más del vuelco que de hacer segundos. Tampoco quiero darle mucha importancia", agregó el asturiano.

Fernando Alonso valoró toda la experiencia que está acumulando en su primer Dakar.

"Es todo muy salvaje lo que se vive aquí. Ayer íbamos a un lugar remoto, estábamos solos durmiendo en unas literas sin asistencia, y hoy salíamos para volver aquí. Han sido 48 horas enriquecedoras y sobre todo muy divertidas adelantando a tantos coches", reiteró Alonso.

Publicidad