15.786667

Publicidad

Rally Dakar 2020

Brutal accidente de Fernando Alonso en el rally Dakar, su coche da varias vueltas de campana

Fernando Alonso ha volcado al coronar una duna en el primer kilómetro de la etapa 10 del rally Dakar.

Fernando Alonso ha arrancado la etapa maratón del Dakar 2020 con un accidente espectacular. El piloto asturiano no había recorrido más que un kilómetro de la especial cuando coronó una duna y, al caer, ha acabado volcando y dando varias vueltas de campana, tal y como vemos en este vídeo de Álvaro García.

El Toyota Hilux del español y de Marc Coma cae por la duna dando un par de vueltas de campana para aterrizar de pie ante la atenta mirada de varios aficionados que alucinaban con el accidente. El español está esperando asistencias; al parecer, tendría dos ruedas pinchadas.

Con más de 530 kilómetros de especial por delante, Fernando Alonso arrancó la etapa de la peor manera posible:

Tanto Fernando Alonso como Marc Coma salieron ilesos del espectacular golpe, si bien el vehículo sí necesitó algo de trabajo. El parabrisas quedó totalmente roto y pincharon dos ruedas, por lo que tuvieron que pararse y perder un mucho tiempo para cambiar los neumáticos.

Hoy era el peor día para tener un accidente así: la etapa maratoniana es la única del Dakar en la que los pilotos no tienen camión de asistencia, por lo que cualquier avería o accidente deben repararlo por sus propios medios.

Publicidad