Fórmula 1

Esteban Ocon justifica su defensa ante Fernando Alonso en Hungría: "Así son las carreras"

El piloto de Apine no cree que realizara ninguna maniobra ilegal en Hungaroring para defender su posción ante Fernando Alonso. "Tras la parada, me intenté defender, no necesariamente de Fernando, sino de todos los que tenía por detrás", justifica Ocon.

Esteban Ocon y Fernando Alonso en la salida del GP de Hungría

Esteban Ocon y Fernando Alonso en la salida del GP de HungríaEfe

Publicidad

Fue uno de los momentos más tensos del GP de Hungría. La maniobra de Esteban Ocon para defender su posición ante Fernando Alonso fue muy comentada en el paddock e incluso el asturiano llegó a decir que "nunca en la vida he visto una defensa como la de Esteban hoy".

Mensaje muy claro el que lanzó el bicampeón del mundo por radio que ya tiene respuesta. Su compañero ha justificado su maniobra asegurando que "así son las carreras".

"Nos pusimos en una posición complicada cuando se retrasó la parada, entramos algo más tarde. Los tiempos con el neumático nuevo fueron buenos y deberíamos haber salido con buena ventaja", explica Esteban Ocon en declaraciones a 'Racing News 365'.

El compañero de Fernando Alonso aclaró que trató defenderse de todos, no solo del intento de adelantamiento del asturiano.

"Tras la parada, me intenté defender, no necesariamente de Fernando, sino de todos los que tenía por detrás", indicó Esteban Ocon.

"Eso sí, con un neumático duro a muy baja temperatura, era muy complicado defenderme. Por ese motivo, era complicado hacerlo funcionar", justifica Ocon al ser preguntado por su maniobra defensiva ante Fernando Alonso.

"Necesitamos mucho tiempo para hacer funcionar el neumático duro y ser rápidos. Lo estaba pasando mal con la tracción y la parte trasera en comparación con otros coches. La estrategia probablemente no fue la mejor ni tampoco las llamadas para entrar a boxes", reconoce Ocon.

No fue el único momento de tensión en Hungaroring entre los dos pilotos de Alpine. Fernando Alonso, que la próxima temporada correrá con Aston Martin, volvió a intentar adelantar a Ocon en plena recta, pero tuvo que levantar el pie al cerrarle su compañero el hueco en una maniobra que hizo temer lo peor al muro y a Otmar Szafnauer que lo vivió en primer plano.

Publicidad