Fernando Alonso tomando la salida del Dakar

Publicidad

Dakar 2020

Esperanzador inicio de Fernando Alonso en el Dakar; gran etapa de Carlos Sainz, que termina tercero

Zala fue el más rápido en esta primera etapa del Dakar 2020, seguido de Peterhansel y de Carlos Sainz, que terminó tercero con un gran tiempo. Buen inicio de Fernando Alonso, que pierde 15 minutos con respecto al líder tras sufrir dos pinchazos.

  • Fernando Alonso termina undécimo, a 15:27 del líder
  • Buena etapa de Carlos Sainz, con el tercer mejor tiempo de etapa
  • El lituano Zala ganó la etapa

Concluye la primera etapa de este rally Dakar 2020 celebrado en Arabia Saudí y lo hace con buenas noticias para los españoles. Carlos Sainz cuajó una gran etapa, perdiendo solo 2:50 con respecto a Zala, líder provisional de la carrera.

Fernando Alonso logró acabar la primera etapa con un tiempo más que respetable. El asturiano ha cedido 15:27 con respecto a Zala, pero ha logrado terminar sin ningún contratiempo grave, pese haber pinchado en dos ocasiones.

Peterhansel cruzó la línea de meta en segunda posición, a 2:14 de Zala. Peor suerte tuvo Al Attiyah, otro de los favoritos a la victoria final, que perdió más de cinco minutos después de sufrir hasta tres pinchazos seguidos.

Por tanto, Carlos Sainz mantiene intactas sus opciones de victoria tras esta primera etapa. El bicampeón del Dakar es tercero. Buen inicio también de Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma, que se encuentran en 11º posición por delante de pilotos como De Villiers o Al Qassimi.

Así queda la clasificación provisional del Dakar tras la primera etapa, en la categoría de coches.

Publicidad