Fórmula 1

El equipo al que iría Fernando Alonso si no renueva con Alpine

Los rumores que relacionan a Fernando Alonso con otra escudería no paran de crecer. ¿Será el sustituto de Vettel en Aston Martin?

Fernando Alonso, en Baréin

Fernando Alonso, en BaréinEfe

Publicidad

Los rumores que relacionan a Fernando Alonso con Aston Martin de cara a la próxima temporada siguen cogiendo fuerza. Hace unos días Otmar Szafnauer, jefe deportivo de Alpine, apuntó a julio, alrededor del Gran Premio de Gran Bretaña, para tratar la renovación del español con su actual escudería.

Sin embargo, los rumores siguen creciendo. Sin opciones para fichar por Ferrari, Mercedes o Red Bull, ya desde inicios de mayo ya se hablaba en la prensa alemana del interés de Lawrence Stroll en Fernando Alonso. Y es que ahora mismo ni el futuro del piloto asturiano ni el de Sebastian Vettel siguen en el aire.

Ahora, uno de los periodistas más reputados del paddock de la Fórmula 1, Roger Benoit, ha apuntado al diario suizo 'Blick' que sería el propio Alonso quien quiere el puesto del tetracampeón alemán en Aston Martin.

"Alonso también está en peligro de extinción en Alpine. Pero al español le gustaría tener el trabajo de Vettel en Aston Martin. El alemán 'verde' se está empantanando cada vez más en todas las direcciones", escribe Benoit.

Seguirá en F1 con Alpine... o en otro equipo

El propio Fernando Alonso ya dejó claro el mes pasado que quiere seguir en la Fórmula 1 y que se siente "competitivo", pero dejó algunas incógnitas sobre si seguirá en Alpine o no: "Correré, supongo, un par de años más, dos o tres años más... Si es con Alpine será bueno, si es con otro equipo también será bueno... pero lo averiguaré y comenzaré estas discusiones probablemente en verano. Veamos".

Y es que la idea de 'El Plan' no era llegar en su situación actual al GP de España: Alonso suma menos puntos que carreras y se está viendo superado por su compañero de equipo, Esteban Ocon. Después de las cinco primeras carreras del año, el asturiano ha sumado menos puntos que pilotos como Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Alex Albon (Williams), Kevin Magnussen (Haas) o Sebastian Vettel (Aston Martin, con dos carreras ausente): acumula dos puntos, que sumó en la primera carrera, y cuatro ceros consecutivos.

Publicidad