Fórmula 1

Fernando Alonso deja abierto su futuro: "Correré 2 o 3 años más en Alpine... u otro equipo"

El piloto asturiano da por segura su continuidad en la Fórmula 1. "Si es con Alpine bien y si es con otro equipo también bien".

Fernando Alonso en la presentación del Alpine

Fernando Alonso en la presentación del AlpineTwitter Alpine

Publicidad

Para Fernando Alonso la edad no es un problema. Sigue teniendo hambre y quiere seguir acumulando carreras. Son muchas las voces autorizadas dentro de la Fórmula 1 quienes han halagado al asturiano, especialmente desde su vuelta, ya que no es un piloto más sino que da un valor añadido al equipo con sus conocimientos en la preparación de la estrategia o apuntes sobre el monoplaza.

Alonso es el piloto más veterano de la parrilla y está a 13 carreras de ser el corredor con más Grandes Premios disputados dela historia de la Fórmula 1. A pesar de estos datos, algunos opinan que su presencia cierra la puerta a los más jóvenes y el asturiano ha contestado.

"Obviamente, si tuviera 25 años no habría esta charla... Es una cuestión de edad, la gente trata de encontrar un camino para los jóvenes talentos, pero yo creo que esto se trata de rendimiento. El año pasado creo que lo hice bien, terminé ligeramente por delante de Esteban, a ver este año cómo va la batalla", ha defendido antes de los libres de este viernes.

Además, el español también deja claro que quiere seguir y se siente "competitivo", aunque deja algunas incógnitas sobre si seguirá en Alpine o no: "Correré, supongo, un par de años más, dos o tres años más... Si es con Alpine será bueno, si es con otro equipo también será bueno... pero lo averiguaré y comenzaré estas discusiones probablemente en verano. Veamos".

La fiabilidad del Alpine

Fernando Alonso es la pieza angular del proyecto del equipo Alpine a pesar de la última polémica por la batalla en el último gran premio con su compañero de equipo, Esteban Ocon. Una batalla que, por otra parte, ambos pilotos han aclarado.

El español ha conseguido un buen tiempo en unos libres que dominaron los Ferrari. El español obtuvo el mejor cuarto tiempo en la segunda tanda de entrenamientos. Aún así, la escudería tiene un problema: el motor.

En este circuito, el tercero, estrenan el tercer y último motor de la temporada. "Tenemos un problema. Montar tres motores en tres carreras no es lo ideal, pero así están las cosas y hay que ir carrera carrera, paso a paso", ha explicado el asturiano.

Publicidad